lunes, julio 14, 2008

“Moreno es un patotero, dijo que nos iba a matar”


Así definió el esposo de la mujer agredida en un restaurante al secretario de Comercio Interior.

Sebastián de la Bouillerie, cuya esposa fue golpeada por la pareja del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, calificó hoy al funcionario como un "patotero", lo acusó de haberle dicho que los "iba a matar", y de haber iniciado la pelea dentro de un restaurante vasco del barrio porteño de Montserrat.

De la Bouillerie relató que todo comenzó cuando el secretario llegó al restaurante Laurak Bat: "Lo veo entrar y le comento a mis amigos que estaba entrando Moreno, y lo miro muy fijamente. El se dio cuenta y vino irónicamente a decirnos 'buenas noches', socarronamente".

"Uno de los comensales que estaba conmigo le dijo 'yo a vos no te saludo', entonces Moreno, en el mismo acto, lo invitó a pelear: ' Parate si sos malo, vení a pelear', le dijo, y ahí se enfrentaron uno a otro. Nosotros nos levantamos para disuadir la situación, que fue disuelta", explicó a radio Continental.

Según De la Bouillerie, Moreno "se fue a una mesa bastante lejos de la nuestra. Nosotros empezamos a hablar de otras cosas, dejamos que pase el hecho. Al poco tiempo Moreno empezó a levantar al copa, a felicitarnos porque el martes iba a ganar, empezó de nuevo a molestar".

"Yo le dije que era un patotero, un sinvergüenza. Se volvió a levantar Moreno, se levantó mi amigo, salieron afuera a pelear y nosotros dos seguimos por detrás a disuadir la situación de nuevo. Afuera ya había varios patrulleros: Moreno los había llamado por teléfono", continuó.

De la Bouillerie agregó que "mi mujer, un rato antes, había salido a fumar un cigarrillo y se encontró con la mujer de él afuera, que creo que fue a hablar por teléfono. Esta señora le dijo algo a mi mujer, como 'vos estás con ellos'. Ella le contestó que era del campo, que había vivido mucho tiempo en el campo, no me gusta lo que están haciendo'".

"La otra le dijo 'te voy a pegar'. Mi mujer le dijo 'bueno, si querés pegame', y le pegó una piña en el pómulo", y que, paralelamente, Moreno "dijo que la próxima vez que le hablemos nos iba a matar, nos iba a pegar a los tres. Afuera había seis patrulleros y un auto del Ministerio de Economía con patovicas".

De acuerdo con su relato, indicó que "al poco tiempo salió Moreno agachado con su mujer. Los patovicas lo rodearon, se lo llevaron. Cuando se fue, la Policía me acompañó a hacer la denuncia a la comisaría cuarta".


Fuente: DyN - Diario Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario