lunes, agosto 11, 2008

¿Que hacer si tu teléfono celular se cae al agua?

Pasos
  • Sácalo del agua lo más pronto posible. El plástico que cubre al celular es bastante grueso, pero el agua puede entrar de todas maneras. Intenta que sea dentro de los primeros 20 segundos o menos.
    Así que, sácalo rápido!
  • Lavarlo. Una vez fuera del agua, lavarlo con agua dulce (solo si ha caído en el mar) y limpia.
  • Saca la batería. Este es uno de los pasos mas importantes. No pierdas tiempo pensándolo; la electricidad y el agua no se mezclan. Apagar tu celular es un paso crucial para salvar tu celular. Muchos circuitos internos del celular sobrevivirán a la inmersión en agua, evita que este conectado mientras este mojado.
  • Saca tu tarjeta SIM. Alguno o todos tus valiosos contactos(o algún otro dato) podrían estar guardados en tu SIM. Para algunas personas esto podría ser más valioso salvar que el mismo teléfono. Las tarjetas SIM sobreviven bien al agua. Simplemente sécala y déjala a un lado hasta que necesites conectarte de nuevo. Ten en cuenta que muchos teléfonos no tienen tarjeta SIM.
  • Seca tu teléfono. Obviamente necesitas quitar la mayor cantidad de agua posible lo mas pronto posible, así podrás prevenir que entre a tu teléfono. Usa una toalla o un papel para secar la mayor cantidad de agua posible. Usa el secador de pelo a su máxima potencia por varios minutos, todo lo que evite la humedad del teléfono ayuda, luego busca un bol/tarro/frasco/bote donde introducir el aparato y cubrirlo con granos de arroz. Es muy absorbente y eliminará los restos de humedad en un par de días.
  • Deja el teléfono secando Como no quieres arruinar tu teléfono o perder todos los números de su agenda, necesitas dejar que se seque. También, tus ringtones y gráficos estarán en tu teléfono - no en el SIM. No trates de colocar la batería de nuevo para ver si funciona el celular, esto podría producir un riesgo de daño en el teléfono por un cortocircuito.
    Este punto es importante ya que muchas veces la impaciencia hace que tratemos de ver si el aparato realmente murió, no hagas tal, deja que la humedad lo abandone completamente antes de hacer ninguna prueba.
  • Calienta tu teléfono Aplica suficiente calor a tu teléfono para hacer que el agua se evapore sin que dañe la pantalla digital. Uno de las mejores cosas que puedes hacer para salvar tu celular es colocarlo detrás el monitor de tu computadora o de la TV sobre la ventilación. Usualmente estos aparatos tienen la perfecta cantidad de calor para arreglar tu celular. El aire caliente que circula por la ventilación ayudará a sacar la humedad de tu teléfono. Deja el teléfono en el calor por unos 2-3 días.
  • Prueba tu teléfono Después de esperar 3 días asegúrate de limpiar y secar con cuidado y ahora si coloca la batería en el teléfono y ve si funciona.
    Si tu teléfono no funciona, repite el paso 4. Y si aún no funciona, lleva tu celular a repararlo donde un técnico autorizado.

Consejos
  • No coloques la batería antes de los 3 días, o más si la pantalla digital continua nublada.
  • Una técnica alternativa de secado es sellar el teléfono con todas sus partes en una bolsa de plastico con una bolsita de silicato que viene con los zapatos, abrigos, aparatos eléctricos, etc. Deja su celular en la bolsa por un día o dos, y veras como las bolsitas de silicato absorberán la humedad.
  • Utiliza un deshidratador de comida.
  • Si tu teléfono cae al mar u otra agua salada, enjuágalo con agua antes que la sal se cristalice.
  • Trata de abrir el teléfono si puedes. Probablemente necesites un destornillador TORX para eso, pero es riesgoso. Esto puede terminar con tu garantía.
  • Es probable que el clavado (salto mortal desde el bolsillo) de tu celular acabe con la batería. Afortunadamente es probable que solo tengas que comprar la batería y no un nuevo celular. Usualmente, los mecanismos del celular sobreviven.
  • La corrosión es una amenaza. Es probable que consideres prudente sumergir el teléfono en agua destilada para evitar el proceso.

Advertencias
  • No calientes la batería o podría salir ácido. Si usas un horno (!) o un secador de cabello, asegúrate de quitar siempre la batería antes que hacerlo.
  • Si usa alcohol asegúrate de hacerlo afuera de la casa y de no aplicar calor de ninguna forma, ni si siquiera el leve calor de un monitor. No coloques la batería hasta que todo el olor a alcohol haya desaparecido.
  • No apliques demasiado calor a tu teléfono. Como se menciona arriba, no te gustara quemar o dañar tu teléfono.
  • Aun si todos estos pasos son seguidos, los minerales disueltos en el agua pueden precipitarse sobre las soldaduras y los componentes, causando corrosión o corte. Los componentes están ensamblados tan juntos en los teléfonos celulares modernos que aun la mas pequeña incrustación puede crear un corte, haciendo al que el teléfono quede inservible.
  • No coloques tu teléfono (o cualquier objeto electrónico o de metal) dentro de un microondas. Podrías dañar los componentes electrónicos y tu microondas.

Fuente: Arturogoga

158 comentarios:

  1. Otro método mucho más simple que vi por ahí, pero por suerte no tuve aún la suerte de tener que probar, es poner el celular que se cayó al agua, en un freezer No Frost. Por la propiedad de estos tipos de freezers tendría que secarse rapidamente. El que prueba comenta...

    ResponderEliminar
  2. que hago si tiene la bateria incluida i no se le quita es un samsung f300

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Unos martillasos seran la solucion asi facilmente se desprendera la bateria incluida y no solo eso si no el teclado y la pantalla tambien
      Espero que te funciones
      A mi papa se le callo lo mismo y la bateria estaba igual
      SUERTE!!!!

      Eliminar
  3. Q pasa si el celular se vuelve a prender y despues se seca

    ResponderEliminar
  4. hey.! yo tengo un samsung f300 y se me fué entre el agua pero no se que onda.!!! se me apago y ya no prende,, a ver si vos me podés ayudar a ver que onda con mi cel.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tienes que secarlo muy bien y tambien en un frasco mete arroz luego mete tu celular por uno o varios dias y enciendelo aver que pasa pero metelo desarmado

      Eliminar
    2. hola, yo tengo un celular con q se puede poner 2 chips y tiene tele, y radio sin necesidad de audifono, pero hoy se me cayo al agua, pero no paso unos 10 segundos q lo saque rapido, y luego trate descar todo el gua q tenia, hasta lo puse al sol, mi error fue probarlo luego, pero no funciona hasta ahora, porfavor dime que puedo hacer es uncelular muy valisos para mi, ya lo sauq todo la memoria chip, bateria. PORFA AYUDAAAAA

      Eliminar
    3. Hola, porfa ayudeme, mi celular nokia que tiene pàra poner dos chip, tele, y radio directo sin audifono, hoy en la tarde se me cayo al agua, por unos 8 segundos, lo saque rapido y luego lo seque y saque la canidad maxima de agua q tenia, luego lo puse en el sol po unos minutos, y luego lo probe prendienodele, quiezas ese fue mi error, pero luego denuevo lo puse al sol , trate de desarmar pero no se puede, y ahora ahor ano prende, NOSE Q HACER, PORFA AYUDENMEEEEEE..

      Eliminar
  5. mi celular cayó en el agua y por miedo al regaño solo lo desarmé y lo sequé pero no le aplique calor hasta el dia siguiente cuando no habia nadie en casa ya han pasado muchos dias y no funciona ¿vale la pena llevarlo donde un tecnico?

    ResponderEliminar
  6. Prueba de mirar el nuevo video que he publicado acerca de como salvar un teléfono móvil que se ha mojado:
    http://arp-blog.blogspot.com/2009/07/salva-tu-telefono-movil-o-celular-si-se.html

    ResponderEliminar
  7. anonimo si es bueno que lo lleves al tecnico si no lo calentaste

    ResponderEliminar
  8. mi cel se cayo al agua... lo seke pero no prende... que me dicen lo llevo donde un tecnico o ya paila tok comprar otro.... es un nokia 5000... respondanme porfa

    ResponderEliminar
  9. em..ke pena.. eh oido ke lo enjuagues con agua dulce si kaio en agua salada,y ke c puede aplicar alcohol y todo..pero ke hago si caio a la taza de baño? :(

    ResponderEliminar
  10. He oido de un teléfono que permaneció 2 días bajo el agua dentro del inodoro y siguió funcionando perfectamente (un teléfono Siemens.
    Suerte con el tuyo.

    ResponderEliminar
  11. mi telefono cel se cayo a la taza del baño y si lo desarme todo lo seke y lo puse la bateria dos veces ahora no se enciende ¿k debo hacer?

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. SNIFFF MI CELULAR CAYO AL INODORO LO RESCATE Y LO SEQUE CON TOAYA, PERO DESPUES LO EMPESE A SECAR CON SECADOR SIN LA BATRIA Y REACCIONO, PORQUE LO PRENDI Y FUNCIONO, PERO DESPUES SE ME OCURRIO SECARLO CON LA BATRIA PUESTA Y ENCENDIDO Y SE PUSO BLANCO Y SOLO PUEDO RECIBIR YAMADAS NO SE VE NADA, TIENE ALGUNA SOLUCION? REVIVIRA CON EL TIEMPO O SE QUEMO, PORQUE APARTE LOS VOTONES TAMPOKO REACCIONAN :( K AGO???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chupate el dedo o chpa limon foncionara eso hice yo

      Eliminar
  14. HOLA.... ALGUIEN PODRIA DECIRME QUE HACER CUANDO UN CELULAR CAE EN GELATINA AGUADA??
    QUE TANTO DAÑO LE HACE???
    SI ALGUIEN SABE DIGAME PORFA!!

    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira la gelatina fresca contiene unos quimicos muy fuertes lamento decirte pero a mi prima le paso con una de limon y se le daño.

      Eliminar
    2. echarle un poco de azucar a la bateria y salsa de tomate a donde esta el LA TARJETA DE SIM Y ECHARLE ACEITE AL BOTON DE ENSENDER EL CELULAR luego ponle la tapa echale aire fresco y prendelo te lo dijo sadra bien a mi me paso eso y una aamiga mia me dijo que isiera eso y funciono y cada vez que las personas hacen eso siempre se le arregla te deseo suerte

      Eliminar
  15. ami se me caio en el water :S lo sake bn rapido.. lo seke como pude .. pero como staba tan preocupada x mi cel.. le puse la bateria ii lo volvi a prender pero noo prendia pz
    denuevo le kite la bateria ii lo volvi a secar.. de ai le puse la bateria otra vez ii lo deje aii como 1 hora casi ,luego toke mi cel y staba calientazo le sake tooo mi sim y la bateria hazta el dia siguiente , de ai deje too 1 dia mi cel con mi bateria "/ .. de ahi vi sta pag i recien q lo toi calentando y tmb le sake la bate "/ .. mi cel es un blackberri modelo nuevo "/ . AYUDENMEE!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me paso lo mismo con mi bb ahora solo espero en la pantalla con la bateria sale que prende pero sin la luz pero no se cmo funciona por ke es re complicado ver lo que hay en pantalla, cuando le saco la bateria y le pongo solo el cargador si la bateria se prende la pantalla y dice que no tiene bateria pero ahí prende la luz despues le pongo la bateria y nada sale como que enciende pro la luz no prende

      Eliminar
  16. que hago si mi telefono cayo al mar ayudenme porfavor

    ResponderEliminar
  17. mi cel se acaba de caer al agua me dijo mi apa que lo dejara secar al sol y que le sacara la bateria todo lo que se pueda como la tarjeta ahora tiene la pantalla un poquito nublada y que mas hago?

    ResponderEliminar
  18. mi celular cayo al agua y no se q hacer

    ResponderEliminar
  19. se puede arreglar un celular q se cae al agua y no prende???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si..ami me paso eso...saca la bateria chip y memoria...y desarma tu cel y limpia la panatala luego prende el cel y vera q te andara

      Eliminar
  20. un tecnico puede areglar un cel q se cayo al agua y no funciona???

    ResponderEliminar
  21. Hola..hace una semana ya q se me cayo el celular al agua. Saque la bateria,la tarjeta SIM y demas. Aun no lo e prendido , temo que no funcione. Lo enciendo o lo dejo un par de dias mas?? Se sumergio bastante...espero una resp. Gracias

    ResponderEliminar
  22. se me acaba de caer mi cel el agua y no se k aser mi mama no esta k tal si le digo y me regaña ayuda x fiss no se k aser

    ResponderEliminar
  23. mi celular se cayo en el agua es un gl gu285 pero lo seque y comite el error de despues de secarlo lo prendi y funcio pero lo apague por seguridad paso un dia lo prendi y no racciona
    la pantalla quiero saber si ya murio o lo puedo llevar al tecnico q me acosejan

    ResponderEliminar
  24. Hola! Tengo un Samsung GT-S5230. Estaba escuchando música mientras me bañaba, y cuando salí, queriendo apagar el reproductor, le cayó una gota al parlante y creo que lo saturó. Ahora chilla. Me pasó recién. Lo sequé con un secador de pelo y lo apagué para que se seque solo boca abajo. Que mas puedo hacer? El parlante va a volver a sonar bien? Que aconsejan? Nunca me habia pasado antes, y el teléfono es nuevo...AYUDA!!! :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me paso lo mismo ami que le paso haora al tuyo hace 2 años dime plis

      Eliminar
  25. lo he probado y no da resultado
    que puedo hacer???

    ResponderEliminar
  26. el mio tanbio cayo al baño, lo seque, prende tiene todas las funciones pero no tiene señal, a que se debe, podre hacer uso de la garantia si lo compre hace 2 meses???

    ResponderEliminar
  27. mi cel ze me cayo al inodoro!!! T.T lo zake dzpuez de como 30 segundoz luego lo apague al menoz ezo kreo xke no vi bien le zake la bateria la memoria y el sim luego lo seke cn la zekadora y zegui zekando algunaz partz cn la toalla ya ezta zeko rezien ha pazado 1 dia y medio pero tengo tanta CURIOZIDAD!!! kiero prenderlo pero no kiero kagarlaa y luego ke no funzione!! T.T mi cel tiene probabiliddz de zobrevivir????? REZPONDANMEEE!! T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que te pasaa con la Z... escribí bien estúpida/o

      Eliminar
  28. mi cel se cayo al lavadero lo saque al tok, la bateria y el sim, estoy como loca poniendolo en el sol y aqui en nasca eso sobra asi que la pantalla ya no tiene signos de humedad pero aun asi me da miedo prenderlo, probe la bateria aun si tenia electricidad y aparentemente si tiene pero no se que hacer me da penita botarlo, aun espero que culmine 3 dias

    ResponderEliminar
  29. hola mi celular se callo al agua nos estubo mas de medio minuto, lo saque pero creo que no lo suficiente lo prendi y funciono. Seco y le cargue la bateria funciona perfectamente pero PERDIO LA SEÑAL dice que no tiene servicio
    POR FAVOR diganme que hacer necesito usar el celular lo dejo al sol unos dias los dejo al calentador o ya no tiene solucion esto paso hace un dia
    URGENTE NECESITO RESPUESTA
    GRACIIIAS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me acaba de pasar. No tiene señal, anda bien se puede utilizar el wifi pero no puedo recibir llamadas ni msjs de texto. Como lo solucionaste? Besos

      Eliminar
  30. El mio la pantalla esta nublada:S

    ResponderEliminar
  31. q hago si la pantalla se pne en blanco

    ResponderEliminar
  32. mi celular se me cayo en el inodoro. lo saque rapido y seguia encendido. justo entro un mensaje y respondi. Luego lo desarme para secarlo y lo puse sobre la cocina. lo volvi a armar y no enciende. lo coloque en el cargador y figura que carga la bateria pero cuando lo desconecto se apaga. lei las sugerencias pero ¿que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami me esta pasando lo mismo qe ALGUIEN RESPONDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ......quiero mi celular de nuevo porfavor... PORFAVOR

      Eliminar
  33. Anónimo5/9/10, 0:59

    mi cel se me cayo al inodoro de mi pieza anoche y no me di cuenta x Q fue como a las 3 de la mañana y no me di cuenta asta oidia en la mañana lo saque rapido a lo primero que atine fue decirle a mi mama y luego ella lo puso en la cocina osea arriba del refrigerador un rato luego lo seque un poko y le saque la bateria el sim y la terjeta de memoria y mi papa lo seco con alcohol isopropilico tiene posivilidades de salvarce ???

    ResponderEliminar
  34. Oigan grax por el consejo pero si saben algo sobre como hacer 1 clular Me avisan. Mi mail es kachita09@hotmail.com me envian un mail con el link plis grax :)

    ResponderEliminar
  35. hola ayuden a salvar mi cel es un NOKIA E71, se me cayó en el inodoro y casi se me va con todo.... lo saque la bateria en menos de 20 segundos q mas puedo hacer? auxilio!!!!!!
    Hombre desesperado!

    ResponderEliminar
  36. hola se me callo el celu ayer hoy andaba(prendia todo)pero haora la pantalla se quedo en blanco AYUDAAA QUE HAGO
    REPONDANME PORFAVOR

    ResponderEliminar
  37. hola se me callo el fono al agua,,, pero eso sucedio mientras vibraba asi q no me di cuenta como despues de una hora es un sony ericson w580i tu crees que si espero los 3 dias para prenderlo sobreviba?? xfis resp

    ResponderEliminar
  38. ola mi cel no se cayo al agua weno si pero se lavo jejeje ia paso komo 4 dias despues d lo sucedido realiza el procedimiento pero ni asi, kuando le koloke la bateria se kalento i no enciende el cel x fa ayuda

    ResponderEliminar
  39. mi celular secayo al agua lo seque y lo puse en un saco de arro un dia yabsorvio la humedad y lo lleve al tecnico y lo arreglo total

    ResponderEliminar
  40. ola mi celu se cayo en el agua
    y lo puse en un saco de arroz y
    poco se estaba absorbiendo el agua pero un
    dia lo lleve al tecnico y me lo arreglo y
    quedo como nuevo

    ResponderEliminar
  41. se me cayo el celular al inodoro lo saque de inmediato le saque la pila el chip lo prendi y se estaba biendo como neblado haber si me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  42. Hola mi cel es un sony ericcson w395 un niñitto de 2 años lo metio en un vaso de agua se lo qitte y comence a secarlo con todo luefo le saqe la bateria y la sim y lo seqe con secador & comenso a sonar como cuando uno sintoniza la radio & ahora lei esta pag. & lo tenga en la ventilacion de la Pc sy no revive qe hagoo tiene - de un mes recien plis AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  43. me tiraron a la pileta cn el cel y lo puse en arroz y lo seque cn el secador lo prendi y andubo medio lento lo volvi a secar y estba como la pantalla cn agua, pero ahra lopuse de nuevo en arroz y ya no tiene mas pero no me prende q hago lo dejo un dia mas en arroz? esun sansung tactil y vcn tecladito por favor :C

    ResponderEliminar
  44. hey!!! hoy mi cel cayo al mar. Es un samsung C30-50 e echo de todo y haun no revive que puedo hacer en este caso e echo todo lo que me sale haqui pero nada

    ResponderEliminar
  45. yo me meti con mi celu samsumng(gt-5????.touch)) al mar por 30 segundos luego saque lo seque , lo puse al sol (tapado con una polera para que solo le llegara el calor paso asi 3 dias , pero le quedava agua entre la mica y la pantalla pero lo prendiy solo se veia el signo de la bateria descargada y se volvia a apagar y hora solo hace eso y no se cual de todos los pasos hacer haora.
    psdt:respondanme con un correo por q no creo volver a esta pagina es
    matias_matamalo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. hola tengo un celular lg bejgb190a se me cayo a una tasa con mate caliente lo saque altiro y funciona, pero no tiene señal.
    ¿que significa eso?.

    ResponderEliminar
  47. ANONIMO

    A MI SE ME CAYO EL CEL. EN LA PECERA Y MI MAMA TIENE Q COMPRAR OTRO.PERO LO INTENTE TODO PERO NO ESTABA FUNCIONANDO.

    ResponderEliminar
  48. bueno yo tengo un c510a ciber-shot y se me cayo al agua pero le kite la pila despues se la puse e intente prendr , ize tood lo k m dijiste del arroz de la humedad no l hara daño?????!¿¿¿¿¿

    ResponderEliminar
  49. ola io tngo un c510a cybershot se me kyo al indoro lo sak deprisa lo puse en el frasco de arroz , pero no le pasara nada?

    ResponderEliminar
  50. hola mi celular se me cayo en el inodoro(algo muy boludo me paso) y no me prende lo seque con un papael y con un cecador de pelo....no me prende si me poder ayudar!!!!!

    ResponderEliminar
  51. hola tengo un mini xperia E10i se me cayo al inodoro ace como 4 dias lo saque inmediatamente lo seque y taba prendido luego se fue apagando y aora no prende ni nada. estos cuatros dias lo e dejado secar al aire libre tengo temor prenderlo... diganme tiene solucion??? q ago???

    ResponderEliminar
  52. que triste con todas estas tristes historias llegue a la conclusion de que mi celular esta kagado x partida doble:1) cayo al inodoro... y 2) no funcionara, no pueden fabricar uno acuatico??????

    ResponderEliminar
  53. mi celular se cayo al water,lo salve, prendio pero luego se apago, ahora lo deje sekar por un dia, y funciono, y hoy lo tube casi todo el dia prendido, pero recien me llevo0 andar cuenta q se apago, y aparte el celu esta caliente asi q lo desarmee, ahora q hagoo?? lo dejo secando????

    ResponderEliminar
  54. oiies mi celular se me cayo al suelo como 5 veses funcionaba bien asta aora tomo fotos y no las guarda y derepente se me apaga y se prende solo quee hago forfavorr.. contesta

    ResponderEliminar
  55. se me cayo mi cel al jacuzi de mi casa ya lo seque,que mas debo hacer

    ResponderEliminar
  56. q hago mi cl se m kllo a un bote d agua y rapido lo sake, lo sakudi y le precione una tekla y si se veia, despues lo apague, le qite la pila, le puse nuevamente la pila y lo prendi, se veia un poko borroso, le kite nuevament la pila, lo puse q le dieralos rallos del sol, despues como d 1 hora le puse la pila y lo prendi, si prendio pero no tenia krga asi q lo puse a krgar y derepente se apago, le kite todo d nuevo y lo puse nuevamente en el sol, le puse todo otravez pero ya no prendio solo vibrava mucho y prendia un foko rojo, lueg d 3 hrs lo volvi a prendr pro solo prendia el fokito, lo desarme y todavia sig sin prendr... q hago?? ayudenm xfavor mi cl es un sony Ericsson W580

    ResponderEliminar
  57. SE M KLLO MI CL A UN BOT D AGUA, LO SAKE RAPIDO, LO SAKUDI, LE PRECION UNA TKLA Y SI PRENDIO, LE KIT LA PILA, EL CHIP Y LA MEMORIA Y LO PUSE A SEKR EN EL SOL DSPUES D 1 HRA LE PUSE TODO Y LO PRENDI Y SI PRENDIO PERO KOMO NO TENIA BATERIA LO PUC A KRGAR Y DSPS KMO D 10 MTS SE APAGO. LEVOLVI A KITAR TODO Y LO PUSE AL SOL, DSPS D KMO 2 HRS INTNT PRENDRLO PERO SOLO VIVRAVA MUCHO Y PRENDIA UN FOKITO, LE KIT LA PILA Y Y KOMO OTRAS 6 VECS LE KITE Y LE PUSE TODO. DSPS DE 4 HRS LO KIC PRENDR PERO SOLO VIVRO (ASI KOMO SIEMPRE VIVRA CUANDO LO PRENDIA ANTS DQ C M DSKOMPUCIERA) Y HACE UN RATO LE KITE LA KRATULA PERO SIGE SIN PRENDER... Q HAGO?? DIGANM XFAA!! MI CL ES UN SONY ERICSSON W580

    ResponderEliminar
  58. mi celular prende pero suena muy feo y ademas la pantalla se ve completamente azul qe hago ???*

    ResponderEliminar
  59. mi celu ya ace varias semanas se cayo al agua y no creooo k de resultado

    ResponderEliminar
  60. que hago si se me callo hace 20 mnts y primero lo saque hay mismo y lo lleve al ventilador despues lo puse como 40 segundos en la secadora de pelo y en este momento la tengo al lado de mi computador y ya trate de prenderlo y solo prenden las teclas mas no la pantalla es un blackberry curve 8520

    ResponderEliminar
  61. hola les agradezco si me pueden ayudar.. es que tengo un celular zte-g r221 de doble sim card y se me cayo al agua despues de dos horas q lo puse a secar lo prendi y solo me funciona la sim 2 y me dice inserte la sim 1... y no se si tendra arreglo.. alguien que ayude... oscarfe407@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. hola yo tengo un lg kp570 y mi bebe lo tiro al agua y lo saque rapidisimo pero seguia prendido le saque la pila y lo seque pero cuando volvi a poner la pila ya no prendio que hago tendra solucion mi correo es matget03@hotmail.com

    ResponderEliminar
  63. yo tengo un cell nokia C1 y se me cayo en la lavadora T.T lo saque y probe el audio y si fucionaba pero luego vino mi papa i quizo encender mi cell y ya no ucionaba lo puse a secar al sol q ago¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    ResponderEliminar
  64. ayudaaaa¡¡¡¡

    se me cayo mi sony ericson xperia x10 mini al agua con pisss que hago respuesta a ericaritas@prodigy.net.mx

    ResponderEliminar
  65. a mi se me cayo mi sony w250 se cayo al waterni bien se cayo lo saque los desarme y lo seque, despues puse todo debajo de mi play station en la ventilacion ahora todo prende pero el tecladoesta loco, es un efecto secundario que se soluciona o lo llevo al tecnico, tampoco funciona la señal

    ResponderEliminar
  66. como hago si mi nokia c3 se me cae en brea????necesito una respuesta

    ResponderEliminar
  67. A mi se me quedo en la lavadora y meno mas que lo salve aunque primero no queria prender luego le puse otra bateria y funciono, luego le puse su bateria y arranco y lo puse a cargar y listo, tambien segui los pasos de aqui Que hacer si tu teléfono móvil o celular se cae al agua o se moja

    ResponderEliminar
  68. te amo man , me salvaste la vida

    ResponderEliminar
  69. pfff seguire sus consejos a ver si vive grasias :)

    ResponderEliminar
  70. a la AYUDENME POR FIS mi cel se cayo en el agua y lo intenta encender toy secando la bateria con el sol pero ayunmde por fis q hagooooooo

    ResponderEliminar
  71. a la mi cel se cayo en el agua toy secando la bateria en el sol la puse a secar ayudenmee por fisss

    ResponderEliminar
  72. me pueden ayudar con mi cel estaba en la mesa y le callo agua caliente y lo seque rapido kitando le las partes removibles pero al principio solo vibrava y despues prendio pero la pantalla no se ve noda alguien puede ayudarme xfs?

    ResponderEliminar
  73. porfa mi cel callo en el inodoro pero que hago si despues lo prendi y se ve todo en blanco es un sonierikson walkman vale la pena

    ResponderEliminar
  74. mi teléfono se me cayo a un poquito de agua una mini posa que se iso al derramar jugo, lo seque con un paño y prendio pero al rato despues se apago yo lo bolvi a prender y se volvio a paga luego empeso a vibrar hasta que le saque la bateria y cada ves que le coloc la bateri comienza a vibrar ¿ que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  75. a mi se me cayo el celu en una rejilla en menos de 5 segundos le saque la bateria , despues de una hora de aver estado en el ventilador intente prender , prendio perferctamente pero la pantalla q es touch no marca cuando apreto .... alguien me puede dar una solucion??

    ResponderEliminar
  76. mi cel se cayo al agua en seguida saque la bateria y el chip, lo seque con el secador de pelo pero solo enciende y no funciona ninguna tecla ayudaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  77. que buey se me cayo mi celular al wc y que caray ahora que hago , solo se que debo tener mas cuidado y no se como arreglarlo ustedes saben como quitarse lo buey

    ResponderEliminar
  78. ola mi cel se callo al agua hace 3 dias y aun no funciona que puedo hacer

    ResponderEliminar
  79. se me cayo el celular al wc y lo saque rápidamente y lo seque con una toalla y luego lo apague y prendo y funcionaba y luego lo apague de nuevo y le saque la batería y todo la tarjeta de memoria y el chip y luego empece a sacar el agua a ver si tenia y tenia poco y lo prendo y la pantalla enpeso como a pegarse y ahora no funciona :c

    ResponderEliminar
  80. betty mi celu se callo a la picina lo saque despues de 3 minutos lo seque al sol y ahora cuando cargo la bateria me dura poquito y se m apaga ademas no se ilumina cuando prende sigue oscuro que hago por favor que alguien me diga que hago para salvar mi celu regalon grasias amigos ciberneticos chau chau

    ResponderEliminar
  81. mi celu cayo a la picina loseque con secador y al sol ahra prende pero no ilumina y ademas la carga dura poquito quiero saber que hago para que se arregle bien porfa

    ResponderEliminar
  82. gracias por suerte solo se daño la bateria el telefono funciona al 100% y por sierto lo de tu problema tambien puede ser la bateria

    ResponderEliminar
  83. y si no lo abia bisto y no segui las intrucciones despues de 3 dias

    ResponderEliminar
  84. mi celu es lg t310 y se me cayo a la picina y nho me prende QE ago

    ResponderEliminar
  85. mi celular es un motorola ex118 se me callo al agua y yo lo seque lo sacidi para que sliera el agua claro con la pila por fuera y luego volvi y se la coloque prendio,, y ya no quiere prender mass y ya lo squeee auque hagoooo

    ResponderEliminar
  86. Mi telefono se cayo al baño y lo lleve a un tecnico y me dijo que no tenia mas aaregle , se puede arreglar ??

    ResponderEliminar
  87. Mi telefono se callo al baño y le lleve a un tecniko y me dijo qe no tenia mas arreglo , me prende pro kuando qiero toqar algo no me la toqa , qe hago ?

    ResponderEliminar
  88. hola se me cayo el celu a la pecera lo desarme enseguida y lo seque con el secador pero la pantalla se me puso clara y el sonido no se ecucha y los botones no me marcan!! espero una pronta respuesta gracias

    ResponderEliminar
  89. hola se me mojo un poco el celu ahora no enciende diganme q hago xfavor ayudenme

    ResponderEliminar
  90. hola el mio se me cayo a la taza del baño y es un blackberry seguira funcionando?

    ResponderEliminar
  91. hola. alguna vez dejé el mio en la lluvia y despues lo dejé secar al sol... bueno, eso de dejarlo secar al sol es un decir porque pensé que no iba a volver a funcionar y ahi lo dejé según yo inservible y no le quité la batería ni nada y despues como a la semana y media lo prendí y se vió la mitad de la pantalla y luego asi poco a poco hasta que se vió toda pero era un celular de los viejitos. de los tabiques.

    ResponderEliminar
  92. me llamo mayra i mi celular se me cayo y no se q hacer se me cayo cuando estaba lavando mis ropas porfis ayudenme

    ResponderEliminar
  93. no puedo sacar no se pude perndre

    ResponderEliminar
  94. tengo un motorola ex 118 se me cayo al agua y prendio por unos dias pero ahora solo prende las teclas por favor digame qe aser

    ResponderEliminar
  95. Hola mi cel se me cayo en el excusado, es un xperia mini, no le puedo sacar la bateria, la puse en el ventilador de la lap, eso genera mucho calor,, eso esta bien??? o como le saco la bateria??? ayudenme

    ResponderEliminar
  96. ayuda es la 2da ves que mi cel se cae al agua en el mar no saque la bateria .
    las teclas:
    -menu
    -arriba,abajo y el centro
    y los numeros 123456
    no funcionan
    los colores aveces se distorsionan.

    ayuda



    y mis faders no me quieren comprar otro y ya paso la grantia.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo1/3/12, 0:59

    Lo que puedo decirles es que . . . si siguen al pie de la letra las instrucciones principales . . . podran rescatar su celu . . . el mio se salvo !!! ;) Buenisimo !!! no se desesperen esperen . . .

    ResponderEliminar
  98. hola mi celu se me fue en la ropa de lavado habra estado como unos 25 minutos dando vuelta dentro de la lavadora mi celu es un nokia 5530 alguien puede ayudarme no tengo ccmo comunicarme con mi marido que esta en calama ayuda por favor sos help me

    ResponderEliminar
  99. cuanto sale mas menos arreglar el parlante de mi celular es un lg t310 claro solo se escucha con audifono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entre 1 millon y medio o 2 millones de euros o en Egipto te lo regalan
      ;)

      Eliminar
  100. ola mi celular es touch y se me cayo al escusado lo saque de inmediato y le quite la pila y lo tengo en un recipiente con arroz que puedo hacer me uuuuurrrrrrrrrrgggggggggggeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  101. ola que puedo hacer si mi cel touch se me cayo al escusadooooooooooooooooooooooooooooo aaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyuuuuuuuddddddeeeeeeennnnnnmmmmmmmmmmeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  102. h0la:
    Tengo que desarmarlo todo para poder secarlo bien y que sirva?
    le intento quitar unos tornillos para abrirlo y secarlo pero no se si si hacerlo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo a que te refieres en que Mundo vives???

      Eliminar
  103. mi bb morira? lo saque super rapido del agua lo desarme lo deje secar por unos 5 minutos y lo encendi al parecer cargo normal pero despues lo apague y lo puse a secar otra ves? tiene posibilkidades de sobrevivir?

    ResponderEliminar
  104. se me cayo mi cel al inodoro lo seque y luego lo quise prender en sendio pero luego ya no prendio lo tengo en un resipiente con arroz para ver si me pude funcionar espero que si funcione

    ResponderEliminar
  105. tengo un Alcatel 990a se me cayo en una cubeta de agua y lo seque con una secadora lo puse a cargar y lo prendii aora solo prede las luces de los botones touch pero la pantalla no esta nublada q ago????????????

    ResponderEliminar
  106. Hola mi cel se cayo al mar por unos 20 segundos y despues lo seque y le puse la bateria, lo he dejado al sol y todo lo demas pero no lo enjuague con agua dulce, ya pasaron tres dias debo hacerlo ahora?

    ResponderEliminar
  107. que pasa si lo dejas dias sin hacer eso???
    se puede hacer el mismo truco

    ResponderEliminar
  108. que pasa si por la desesperacion prendes tu celular?? pero despues lo secas??

    ResponderEliminar
  109. la tarjeta sim tambien debe ser secada??

    ResponderEliminar
  110. un favor!! mi celular se me cayo al agua (limpia), lo seque pero por la impaciencia lo prendi. Ahora lo puse en un pequeño recipiente para que lo seque el sol, creen que sobreviva??

    ResponderEliminar
  111. mi celular acaba de caerse en el inodoro y lo seque como pude y ha estado un poco de rato en el sol la pantalla esta nublada puedo encenderlo?

    ResponderEliminar
  112. Mi celular se callo en un balde de agua u_u y lo saque lo mas rapido posible, lo desarme y lo seque... andubo bien! pero.. despues ala hora (en esos tiempos lo deje boca abajo para que se escurriera el agua de la pantalla) anduvo unos minutos pero despues una pequeña parte de un costado se distorciono asique lo cerre (es un telefono con tapa) y despues la pantalla estaba en blanco T_T casi me da un ataque u.u
    Por favor se los ruego si saben una solucion diganmela, estoy desesperada y muy deprimida, ya se es solo un celular, pero mis padres me mataran y no lo tenia hace mas de un año... soy una idiota T_T
    Les ruego que me ayuden, por favor estare muy agradecida :)

    ResponderEliminar
  113. mi tlf samsung chat Gt 322 callo al agua y prende pero el blutho no funsiona xf diganme como lo puedo solucionar

    ResponderEliminar
  114. hola oye tengo un samsung chat Gt 322 seme callo y el blutho no le funciona ya xfa ayudenme como lo areglo

    ResponderEliminar
  115. hola yo tengo un nokia 5130 y prende. pero los numeros o las demas teclas no responden. que hago ?? ayuda!

    ResponderEliminar
  116. DÍA 3
    A las 12 del día lo sacamos de su encierro en arroz y lo aspiramos para sacar todo resto de polvo exterior y en lo posible algún resto interior del polvo o similar del arroz, aunque mi padre dijo que “si estaba seco, no afectaría el circuito eléctrico”. Entonces … le puse la batería, y con mucha fé en el método de “sanación” y las medidas asumidas, presioné el botón de bloqueo para iniciar la secuencia de encendido, . . . segundos de expectación . . . la pantalla negra … y … se encendió y ejecutó todos los procesos a su tiempo normal, luego fui probando su desempeño por partes.: funcionó la cámara, el parlante, la pantalla. Hasta ese punto, Todo sin ningún problema. Ensayamos por ultimo si el teléfono reconocía el cargador y también funcionó. También reconoció la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria, pude llamar a mi madre para darle las buenas noticias y recibir su llamado. Muy contentos continuamos con las precauciones y prolongamos el tratamiento exitoso: volvimos a desmantelarlo de todas sus cubiertas y protecciones, sacamos la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria, y regresamos a su bowl con arroz al resucitado, que ahora se llama Moisés (Salvado de las aguas). El sol de la tarde secaría los últimos vestigios de cualquier humedad rebelde que contuviera el interior del teléfono para que no causara óxido ni sulfatados en los circuitos, que con el tiempo podrían producir un mal funcionamiento. Esta parte del “tratamiento” no es paranoia, es precaución.

    En los días posteriores no he notado cambios negativos: lo doy por salvado definitivamente y espero que esta historia dramática sea de utilidad para cualquier persona que sufra de un acontecimiento parecido en cualquier dispositivo electrónico o similar: algo tan pequeño como un reloj, una cámara o grande como un notebook.

    Yo digo: Viva el Arroz y gracias a mi papá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/2/13, 2:23

      ami tambien me paso lo mismo que ati!
      ahorita lo pondre en arroz a ojala que me sirva, lo probare el viernes

      Eliminar
  117. DÍA 2
    Esta mañana, tipo 09, pusimos al sol el receptáculo, después de sacar y revolver el arroz y acomodar nuevamente el aparato en las profundidades de su encierro, para que los granos que lo rodeaban “siguieran absorbiendo la humedad residual”. A la 1 pm, sacamos el dispositivo y lo pusimos sobre la superficie del arroz, apoyado sobre la pantalla, con la intención de que el sol le diera de lleno y cooperara. Es mas cómodo y seguro que un secador de pelo, esto fue en periodos cortos, de 15 a 20 minutos. en Valparaíso no hace tanto calor como en otras regiones. Después de ese tiempo transcurrido, lo volvíamos a sumergir en las profundidades del arroz para que descansara y no se “insolara”. Después de un periodo de 30 o 40 minutos, otra vez a la superficie, siempre con la pantalla para abajo, otro periodo de 15 a 20 minutos y vuelta al interior del arroz. A las 6 pm, el arroz y todo el conjunto estaba caliente. Mi padre decidió que ya era hora de entrarlo, para que “la condensación de la humedad ocurriera en el interior de su lecho de arroz absorbente”. Durmió otra vez, inmerso en su cama, bien tapado con el grano seco y tibio. Acordamos que al otro día se haría una prueba y según sus resultados, mi padre “tomaría medidas mas drásticas”, (desarmarlo y recurrir a la limpieza directa de los circuitos con alcohol isopropílico). Mi padre estaba muy disgustado por lo poco que me había durado y la ocurrencia del accidente. Mi ánimo ni lo cuento, fue un regalo que él me había prometido cuando entre a la media, después de mis buenos resultados en el primer semestre de este 2012. Dado el costo, seguro tardaría mucho tiempo en tener otro, siquiera parecido a esta maravilla que ahora estaba en este tratamiento, sin garantías de salir indemne.

    ResponderEliminar
  118. MI EXPERIENCIA CON CELU QUE SE SUMERGIÓ EN EL WC ,LO QUE HICE Y COMO QUEDÓ.

    DIA 1
    Mi teléfono Samsung Galaxy S Advance se me cae al inodoro cerca de las 9 de la noche, no me di cuenta que lo traía en el bolsillo. Por suerte el agua estaba limpia. Rescato el teléfono, le quito la cubierta de goma protectora, le saco la batería y luego de unos segundos se la pongo, gran error. Me mostró unas rayas moradas y verdes en la pantalla. Recurrí a la ayuda de mi papá, rápidamente lo aspiró y luego, sin batería ni tarjeta SIM lo pusimos con la pantalla para arriba en un bowl plástico sobre un kilo de arroz, para que estilara cualquier residuo de humedad, encima le colocamos otro kilo de arroz. Permaneció toda la noche sumergido en los granos de Arroz, que se caracterizan, según dice mi padre, por ser extremadamente secos y absorbentes de la humedad del ambiente. Yo, apenada, complicada, pero con mucha fe en que se salvaría, solo por las medidas tomadas, espere que todo saliera bien, reservándome a duras penas, la frustración de mi descuido y sus graves consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me paso lo mismo se cayo en el agua lo saque y después de minutos lo prendi como staba mal.. no hice nada hasta el dia siguiente.. lo seque con la secadora y prendí y solo vibraba se prendia un poco la patalla pero ahí se apaga.. nose si sirva de algo meterle en el arroz q hago ayúdeme

      Eliminar
  119. Hola! Resulta que mi celular se mojo en el baño y lo saque inmediatamente pero lo intente encender. Asi que lo puse con arroz para que se quite el agua. Pero no estoy segura que funcione y me duele ya que es un celular muy nuevo. Algún consejo para mi celular? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola q paso.con tu cel yo saque la bateria no lo seque y como stba mal lo prendi y solo vibro y no encendio la pantalla. Hoy lo seque volvi a prender y sta lo.mismo nose si ponerlo en arroz o ya no ayudenme xfa

      Eliminar
    2. Hola... mi cel ayer se me cayo al agua no lo seque staba mal y lo prendi en unos minutos... hoy en la mañana lo seque y prendi solo vibra al encender pero la pantalla no se ve es un nokia c3 nose si ayude meterle en arroz ayudenmen q hago xfa

      Eliminar
  120. Hola! mi problema es que termine de comer, estaba jugando con mi celular y zas! que se cae encima del plato, desafortunadamente se ensucio de crema solo en la zona de carga del celular, que puedo hacer? espero los tres dias que mencionan antes de cargar mi cel? Gracias

    ResponderEliminar
  121. se me callo mi samsung chat 335 un poco de alcohol lo seque anda joya pero tiene teclas que no andan y la pantalla tiene como manchas lo desarme y lo puse en arroz ayuda!

    ResponderEliminar
  122. Pues yo tngo un experia x10 mini y cayo al agua y solo estubo como 5 o 10 minutos y la bateria esta inflada alguien me puede decir si tengo que comprar otra bateria porfi

    ResponderEliminar
  123. Hola, saben que con mi primo, estabamos tomando once, y yo deje mi celular ahi encima de la mesa, y mi primo lo toma y se le cae a una taza con leche, yo lo saque rapidamente, ahora lo abri, para secarle las dos pantallas y ahora no me funciona, le saque la bateria altiro, que puedo hacer? no se :Z y si le digo a mis padres, me mataran :c tengo un Samsung Galaxy Young S5360L quiero que me ayuden porfavor!!! se los agradeceria muchooo :D

    ResponderEliminar
  124. ayuda!!!!
    mi celular se me cayo a la taza del baño como hace 30 minutos y lo saque rapido, lo seké con una toalla y lo volvi a prender como unas 3 veces y no se veía nada, solo se escuchaba, despues lo desarme y no supe que hacer y ahora le estoy aplicando calor sin bateria, SIM ni targeta de memoria, ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  125. Hey! A mi se me cayo en aguas dulces y por ahora no puedo usar arroz ¿!¿QUE HAGO?!?

    ResponderEliminar
  126. hola gente! tengo un blackberry z10 tactil! sin querer lo meti en el lavarropa y sufrio medio lavado con javon y todo! lo lleve a un tecnico y en 5 dias lo tengo fnciona perfecto! lo secan con ultrasonido o algo asi, lo unico malo es que la pantala quedo un poco manchada apenas por el agua, como saco esas manchitas?? gracias!

    ResponderEliminar
  127. hola alguien me puede ayudar...! hoi mi celu se vayo en el agua . lo saque rapido lo seque con una toalla al celu a la bateria y al chip despues lo seque con el secador y lo deje en la mesa yo no sbia eso del arroz . y cuando me dijeron lo puce tip!o 8dla noche lo puce en un vaso con arroz... alguien me puede decir si seguira andando o ya no...

    ResponderEliminar
  128. hola .. que hago mi celu se mojo en el agua lo sake rapido lo seque con una toalla y despues lo sequee con el secador ... luego lo deje en la mesa ... yo no sbia eso del arroz cuando me avisaron lo puce . pero lo puce tipo 8 d la noche... funcionara?

    ResponderEliminar
  129. HOLA TENGO UN GALAXY YOUNG GT S5360 ESTUVO SUMERGIDO Y ENCHUFADO A LA CORRIUENTE EN EL AGUA POR DOS HORAS POR CULPA DE UNA INUNDACION LO DEJE ESCURRIR Y LO PUSE DENTRO DE LA BOLSA DE ARROZ POR 24 HORAS AL OTRO DIA LO PROVE Y ANDA BARBARO ESPERO QUE LES SIRVA EL COMENTARIO SALUDOS

    ResponderEliminar
  130. Anónimo6/2/15, 2:17

    oye y si se me cayo el cel en suabitel huzo la técnica de lavarlo con agua limpia y luego la secadora o el de agua limpia no y nada mas con la secadora y ponerlo en arroz
    es quela pantalla no se ve bien se ve como que quedo humedad pero esto ya tiene tiempo que paso podre aplicar la de agua limpia aspirar y dejarlo en áreas como la tele y asi
    responde por favor aconsejame que hacer por favor
    responde por favor

    ResponderEliminar
  131. una pregunta se me callo del telefono al agua ya lo sece con asecador lo puse en ARROZ Y ANDA TENGO QUE HACER ALGO MAS POR LAS DUDAS

    ResponderEliminar
  132. Buenos consejos, gracias por este tipo de post.

    ResponderEliminar