martes, octubre 21, 2008

El fin de las AFJP (Argentina era un biscochuelo, ahora es gelatina)

Muy previsible, la caja del gobierno K ya no da para más y en el último manotón de ahogados, recurre nuevamente a las AFJP tal como hizo ya hace un tiempo.
Pone como excusa la baja rentabilidad de las mismas. Lo que no explica es que las AFJP están con muy baja rentabilidad porque las obliga a invertir en bonos del gobierno, los cuales son manipulados por Moreno con el INDEC falso.
¿No era que la crisis no nos iba a tocar?
Son casi 30.000 millones de dólares que tienen de un saque para manejar su desgobierno y financiar las próximas elecciones.
¿El futuro de los jubilados? Poco importa, los K ya no estarán para dar cuenta sobre esto.
Otro robo más. Como dice la canción, era un biscochuelo y ahora es gelatina.

Ver también:
Jubilación: Reparto Vs AFJP (Aquí el 7/7/07 ya predecía que esta confiscación era el paso siguiente)
Jubilación: Reparto Vs AFJP II (opinión de Juan Carlos de Pablo el 20/7/07 sobre este tema)

3 comentarios:

  1. Este pais es genial. Hace 14 años dejaron que las AFJP que venian de fracasar en Chile tomaran el sistema de jubilaciones, porque el Estado se habia comido toda la guita de la Anses y no podia pagar las jubilaciones. Las AFJP se hicieron cargo. Hace un tiempo las obligan a comprar bonos inutiles que le da el Estado...el total actualmente 70%. Esos bonos no sirven para nada y no se pueden invertir en el extranjero ya que nadie quiere invertir en esta mentira de crecimiento mogolico que es la Argentina. Sumando, la crisis internacional...que mejor!? Re-Estaticemos. Safan el 70% de deuda, Absorven unos 30.000 millones anuales y un 140% de aportes que ya hay liquidos de las AFJP's. Sera que hay nadie invierte y hay que financiar la campaña electoral?

    ResponderEliminar
  2. Dejame agregar algo al comentario que hizo la persona anterior.
    Se instrumento en su momento que las AFJP no invertirian mas del 50% de su dinero en titulos nacionales, con el correr del tiempo y como parte de negociacion se fue extendiendo. Esto significa que casi 60 mil millones de pesos estan en manos del estado, no de las AFJP por lo tanto si absorven esos montos no existiria mas deuda. COn el resto, que esta entre fideicomisos, plazos fijos, etc, harian caja chica.
    TEngamos en cuenta lo siguiente, esto es como en el 2001, son cuentas similares a las bancarias solo que por ley sirven para financiar la jubilacion, es decir es como un plazo fijo (el cual rindio realmente a la fecha un 13.82% anual de intereses POSITIVO) y que no cobraremos nunca.
    EL estado participa del pago unicamente cuando una persona no esta encuadrada dentro del marco legal para cobrar una jubilacion (si no cumple 30 años de aporte por ejemplo) y esa persona SOLO cobra el dinero qeu aporto en la afjp y el estado NUNCA paga nada. Paga tambien si la persona agota el saldo de su cuenta y cobra por debajo del haber minimo estipulado en la ley de presupuesto nacional. Esto significa que si esa ley mañana es dada de baja cada cual cobrara lo que se halla determinado como calculo previsional.
    A partir de esto, el sistema de capitalizacion si es rentable, a largo plazo obviamente, quienes cobran hoy quiza tengan pocos aportes hechos porque este sistema lleva solo 14 años. De todas formas el sistema siempre fue y es mixto, porque el estado participa minimamente con el pago de la prestacion basica universal (PBU) si demuestran 30 años de aporte.
    Mas alla de esto no nos olvidemos de los 15 mil que nos quedamos en la calle, prometieron laburo para 3 mil, faltan 12 mil.
    Jueves 23 vamos a ir a plaza de mayo todos los empleados de todas las AFJP por sus ahorros, aca nosotros perdemos nuestro dinero tambien porque somos afiliados, y nuestra fuente de trabajo.
    No se olviden de Norma Pla, tengo 26 años y todavia la tengo en mis ojos suplicando por una jubilacion digna. Arcas vacias en el estado, crearon la Ley de Solidaridad Previsional, pasaron todos a cobrar $150. Infelizmente la historia se repite porque todos los beneficios, planes trabajar, jubilaciones por moratoria, etc debe mantenerse en el tiempo. Lo triste es que si tomamos lo sucedido en el pais veremos que todo es ciclico por lo tanto esto dentro de 10 años volvera a suceder y volvera a cobrar 2 mangos.
    Cuidemos lo que tenemos, es nuestro y por mas que no estes de acuerdo con una comision cobrada es tuyo.
    por ley ese dinero es inembargable y si alguien muere se hereda, en el estado no existe herencia.
    Por mayor informacion, dudas o lo que sea llamen a su afjp, les puedo asegurar que estamos para asesorarlos y para escucharlos, mas que nunca precisamos de su apoyo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es desagradable esta noticia, me molesta este gobierno copado de ineptos que solo se la ingenian para estafar al pueblo ARGENTINO, y lo peor de todo solo siembran ignorancia, fijense poco a poco nos estan quitando la libertad ¡¡¡ CUIDADO !!! En Diciembre no se conformaron con nuestra decicion de elegir por una AFJP, ahora nos obligan a depender del Estado, no respetan nuestra decicion,cuando se le acabe el dinero de los jubilados espero que no sigan por nuestra casa, poco falta para eso, nos quieren llevar engañados a un COMUNISMO. No permitamos por favor. DEBERIAMOS HACERLES RESPETAR NUESTRA DECICION. La Presidenta Cristina es una empleada del pueblo y tiene que escucharnos. NOS QUIERE FALTAR EL RESPETO A TODOS. No permitamos pueblo ARGENTINO.

    ResponderEliminar