viernes, mayo 23, 2008

IPC: La mentira del INDEC sigue creciendo


EL IPC mide el Indice de Precios al Consumidor. Normalmente este indice lo publica el INDEC pero desde comienzos del 2007 Nestor Kirchner junto a Moreno lo comenzaron a destruir y poner el índice que ellos querían. En lugar de combatir la inflación, combatieron al INDEC. Típico de este gobierno.

Una comparación la podemos tomar con un índice no viciado de irregularidades como el del INDEC, con el del CREEBBA (Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina) donde podemos observar en la tabla adjunta la diferencia entre los dos índices. Lo que es peor, es que a Abril de este año, ya estamos duplicando la diferencia que teníamos el año pasado entre los dos índices.

1 comentario:

  1. Alejandro, el tema de fondo, es que con esta actitud absolutamente proclive a la manipulación de la información , los más perjudicados siguen siendo los trabajadores humildes de nuestro país.

    Evidentemente a quien dispone de recursos sobra, un aumento en su costo de vida, será rápidamente subsanado por sus incrementos en los ingresos que recibe de sus negocios o profesión. En el otro extremo, el de la indigencia, los subsidios simultáneos sin exigencia alguna, más algunas otras actividades marginales (legal y económicamente), de alguna manera les cubren sus precarias necesidades.

    Sin embargo el trabajador modesto, que tiene que levantarse todos los días de madrugada y "trabajar" para llevar el pan a sus hijos, es el más perjudicado, porque con esta mentira oficial, ni recibe los aumentos correspondientes, ni puede por mérito aumentar sus ingresos pues su empleador está repleto de aumento sindicales, que evitan que pueda premiarlo por su esfuerzo y compromiso.

    Ya denunciaba Cicerón, hace dos mil años justo antes de la caída de la República Romana, que con todas las barbaridades que hacen los políticos, solo se perjudica a los que día a día trabajamos. Es por eso que podemos repetir sus palabras, más conocidas, contra Catilina, (el político más corrupto de su tiempo):

    Quosque tandem Catilina abútere patientia nostra?”.

    Hoy deberiamos preguntar:

    ¿Hasta cuando Kristina abusas de nuestra paciencia?

    ResponderEliminar