viernes, mayo 23, 2008

Ahora quedó bien claro: El Gobierno no quiere dialogar con el Campo

Lamentablemente ayer a la noche se confirmaron mis sospechas, o mas bien mis certezas: El gobierno encabezado por Cristina Kirchner no quiere arreglar con el campo y hay varios hechos que lo confirman:

- Dijeron que no querían dialogar con la presión de un paro, pero las dos veces que se levantó el mismo, no dialogan y ponen una nueva excusa.
- Durante toda la semana pasaron en todos los medios infinitas publicidades en contra del campo, y lo que es peor, intentando poner a la gente en contra del campo, con frases sueltas de los presidentes de los grupos del campo fuera de contexto.
- Manipularon a la prensa y de paso a la gente en contra del campo por no haber levantado el paro la semana pasada luego que Cristina Kirchner se ofreciera abierta al diálogo. Hubo muchas críticas al campo por este hecho y ahora vemos que en realidad el campo tenía razón en dudar de levantar el paro.
- Quieren evitar la competencia del acto en Rosario del 25 de Mayo y siguen tirando de la soga. Ahora se sienten presionados por este acto. Incluso el gobierno desea llevar a la gente a pensar que es un acto de la oposición. No descarto en mi cabeza, que grupos piqueteros estén apostados en vías estratégicas de ingreso a Rosario impidiendo el acceso de la gente del campo. Espero que solo sea una especulación mía, pero ¿que podemos esperar de este gobierno, salvo enfrentar a la gente? Si esto se produjera, ni siquiera podemos medir las consecuencias.
- Ayer cuando terminó la reunión entre los Fernandez y los referentes del campo, pusieron una presentación Power Point con los puntos que quisieron comunicar. Esto demuestra que ya tenían todo preparado antes de la reunión, y hablaran lo que hablaran no cambiaría nada...

¿El futuro? Negro. En el horizonte no se ve una solución fácil y creo que el campo tendrá que buscar alguna forma de presionar a este gobierno, por el tema de las retenciones, pero de alguna manera que los sorprenda. Además tiene que buscar la forma de contrarrestar la maniobra del gobierno en desgastar a sus autoridades.

Mientras tanto la imagen de Cristina Kirchner sigue bajando, a los índices que publica no les cree nadie, y mi sensación es que sigue gobernando Nestor Kirchner desde Puerto Madero, mientras su reina surca los cielos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario