viernes, mayo 23, 2008

Reflexión: "Moral de Esclavos" por Marcelo Arrabal

Adjunto esta colaboración escrita por Marcelo Arrabal, para refelexionar.

Qué sentido tiene hacer el bien a los demás? Si lo habitual es que la gente te decepcione, te falle y te traicione…
Que sentido tiene sufrir por otros? Si nadie te va a dar las gracias por ello…
Que sentido tiene ser consecuente? Si en la actualidad todo es relativo…
Que sentido tiene la caridad? Si a los egoístas les va mucho mejor…
Que sentido tiene buscar la justicia? Si hoy los corruptos dominan el mundo…
Que sentido tiene ser honesto? Si se valora más la astucia y la picardía…
Que sentido tiene decir la verdad? Si creemos que todo es una gran mentira…
Que sentido tiene entregar la vida? Si tenemos una sola para disfrutar al máximo…

Desde la perspectiva humana actual nada tiene sentido, no hay verdades absolutas ni certezas de nada.

Sin embargo el hombre es capaz de Dios, tiene grabado a fuego en su corazón y su razón, la conciencia moral. Es imposible que un hombre con un grado mínimo de moralidad, no escuche en su interior cuando la conciencia aprueba o no sus actos.

Está en su esencia el hacer el bien y evitar el mal, si se presta, así mismo, el mínimo de atención, no puede evadirse de esta regla de vida, que Dios quiso darnos, desde siempre.

Muchos han tratado, por todos los medios, de desmentir lo irrefutable: somos criaturas predilectas de Dios. Lo han intentado con mediano éxito, por nuestra mediocridad.
Aprovechándose de la ignorancia de muchos y de la apatía de otros, tratan de hacerle creer al género humano que nada es absolutamente verdadero. Al hacerlo, lo que intentan es negar a Dios.
Apartan al hombre de su moral y lo analizan como si fuera solamente animal, les resulta más fácil poder justificar y hacer cualquier cosa con él.
Las experiencias demuestran que cada vez que el hombre niega su mandato divino, que no es otro que dominar la creación de forma racional, responsable y amorosa, todo termina mal.
Para muestra, el siglo XX.

Muchas veces esta situación es permitida por nosotros, los cristianos, que no sabemos dar verdadero testimonio de nuestra fe. No sabemos dar razón de nuestra esperanza. No sabemos defender lo que Cristo alcanzó en la cruz. La derrota de todo lo que causa daño, dolor y muerte fue pagada con la sangre de nuestro buen Jesús. Y todavía muchos cristianos no vivimos de forma coherente con lo que creemos…
A veces me cuestiono, ¿Realmente creemos que Jesús se hizo hombre y habitó entre nosotros?¿Creemos honestamente que padeció, murió y resucitó? Si eres creyente me vas a responder que si crees. Ahora bien ¿qué estamos esperando para salir y llevar a Jesús a los demás?
Es nuestra obligación moral, hacer todo para que cada ser humano tenga un encuentro íntimo y personal con Cristo. ¿Hacemos nuestro mejor esfuerzo para que esto se concrete? Si tuviéramos la certeza de la resurrección lo haríamos día tras día…
San Pablo ya nos advertía que sin la resurrección de Cristo, el cristianismo es una moral de esclavos. Demos pruebas de nuestra fe, salgamos al mundo a llevar esta Buena Nueva, que hay miles de hombres y mujeres que la están esperando.

Marcelo Arrabal

1 comentario:

  1. Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

    Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre " Ética y Medicamentos " estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

    La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

    Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

    Lo saludo cordialmente.

    Profesor Universitario.

    Eduardo Marcelo Cocca

    e-mail : profcocca@gmail.com


    Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
    De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
    por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
    le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
    ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



    SERVICIO DE INTERNET


    Ley 26.032


    Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


    Sancionada: Mayo 18 de 2005

    Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


    El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

    sancionan con fuerza de Ley:

    ARTICULO 1°

    — La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    ARTICULO 2°

    — La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

    ARTICULO 3°

    — Comuníquese al Poder Ejecutivo.


    —REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


    DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


    EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.



    Prof. Cocca : entrevistas radiales, cartas y hechos.

    http://cartasacocca.blogspot.com/2008/02/profesor-cocca.html


    http://www.goear.com/listen.php?v=00cc708

    http://www.goear.com/listen.php?v=4e93b69

    http://www.goear.com/listen.php?v=01706

    http://www.goear.com/listen.php?v=6237af4




    http://cartasacocca.blogspot.com




    --------------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar