sábado, septiembre 05, 2009

Los discos de Vinilo nuevamente de moda

Soy del 60, cuando ya tenía 5 ó 6 años compraba mis primeros discos de vinilo, LP o Larga Duración como le decían algunos en los años de apogeo de los discos de vinilo.

A mi ya me hablaban con algo de nostalgia sobre los discos de pasta, que cuando pude escuchar alguno rescatado en algún galpón, todos eran de algún autor clásico como las Czardas de Monti, o los tangos de Carlos Gardel. Realmente me parecía que se escuchaban horrible con respecto a los discos de vinilio, ya sea un sus versiones de 33 rpm o 45 rpm ("los simples" que tenías una abertura mayor, y que hacía falta poner un adaptador especial que estaba en una de los bordes de los Wincofon). Lo que daría ahora por haber guardado esos discos de pasta (hoy casi inconseguibles), como así también mi hermoso Wincofon heredado de mis 4 hermanos mayores, quien hicieron un piquete familiar en su momento para que mis padres les compraran uno. Hasta hace muy poco tenía la mesa especial para los Wincofon, con el porta simples en la parte inferior, el cual en la última mudanza no resistió el embate de mi señora de no acumular y desprenderse fácilmente de mis preciados tesoros, con el famoso "no hay lugar para todas tus porquerías".

Cuando a fines de los 80 y principios de los 90 comenzó la era de los CD, y gracias a la lección aprendida con los discos de pasta, en esa mudanza que mencioné anteriormente, agarré una hermosa caja de un monitor de 17 pulgadas, muy resistente, y la llené con mis discos de vinilo, los cuales acumulé durante los 70 y 80, y que son mis preciados tesoros. Discos que por mi fanatismo por el cuidado de los mismos, algunos de ellos tienen una sola pasada, sólo para grabarlo en cassette. Esa caja está bien guardada en un loft desocupado de mi cuñado.

Ahí tengo todo el Rock internacional de esas 2 décadas, como así también de toda la epoca dorada del rock argentino. Por ahora son viejos, pero cuando sean antiguos serán un verdadero tesoro que seguramente habrá algún legítimo comprador que valore el esfuerzo de tantos años de acumulación y cuidado.

Con los CD, volví a comprar casi todos los mismos discos que tenía en vinilo. Colecciones de Jethro Tull, Pink Floyd, Genesis, Yes, Roger Waters, David Gilmour, Camel, Deep Purple, y tantos otros más por el lado del Rock Internacional, como así también los de David Lebón, Charly García, Sui Generis, Serugirán, Spinetta, y tantos otros más.

Este es mi homenaje a esos hermosos discos de vinilo y su estupendo sonido y practicidad para ubicar según los tonos las distintas partes de una canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario