domingo, septiembre 06, 2009

Razones de la derrota de Argentina frente a Brasil

  1. Jugar en un estadio de menor capacidad que el Estadio de River Plate (alrededor de 20.000 personas menos). En el monumental de Núñez, la selección, por elimintorias, sólo perdió en el famoso partido contra Colombia. Parece que el juego horrible de la selección no se debe al estado del campo de juego. Juega mal en cualquier campo de juego.
  2. Tener un técnico principiante como Diego Maradona.
  3. Seguir teniendo a Julio Grondona como presidente de la AFA.
  4. ¿El que nunca haya visto la liga española, alguna vez vio jugar bien a Messi?
  5. Seguir manteniendo en el equipo a jugadores que ya han fracasado reiteradas veces en la selección.
  6. Poner "petisos" como delanteros. Frente a Brasil es una locura. En el partido no hubo un sólo centro conectado por delanteros argentinos.
  7. Tener a Bilardo, un técnico campeón y subcampeón del mundo, y no aprovecharlo como técnico.
  8. Diego Maradona nos hizo ganar un mundial, el de México, pero también nos hizo perder el de Estados Unidos, en el cual nos hizo sentir vergüenza a todos los argentinos con su doping positivo.
  9. No poder usar el habitual amedrentamiento de los Kirchner a nivel mundial, tal como lo hace en la Argentina, para por decreto de necesidad y urgencia ó utilizando a los serviles diputados o senadores K en el Congreso Nacional, clasificar a la Argentina al mundial Sudáfrica. ¡Qué añito que le espera a Cristina si la Argentina no clasifica! La gente le va a prestar más atención a todas sus acciones...
  10. La patética foto adjunta que muestra el deterioro de nuestra seguridad jurídica y las alianzas "dudosas" que aún en el Siglo 21 se siguen produciendo.

Lamentablemente se dió la lógica y la Argentina volvió a perder frente a la superior selección de Brasil. Antes, en casa, haciendo las cosas bien, teníamos chance de empatar o ganarles por un gol. Así las cosas, no podemos ganarle a nadie. ¡Bielsa, perdonanos, te extrañamos!

Pensar que Julio Grondona, como presidente de la AFA firmó el contrato de televisación del fútbol en la Argentina con el grupo TSC, y luego con toda la gloria lo destruye en concubinato con el gobierno K, y aún está en la presidencia de la AFA. ¿Tienen alguna duda porqué a la Argentina le va como le va?

Por último, se de fútbol como cualquiera que ve fútbol regularmente. No es una crónica deportiva. Esto es un análisis de una situación de consecuencia de varios factores. Y en la vida, tal como me enseñaron, a la corta o a la larga, todo se paga.

A pesar de todo esto, ojalá se produzca el milagro y la Argentina clasifique al mundial. Ya tenemos suficiente dosis de tristeza en este país para sumar otra cosa más.

6 comentarios:

  1. Excelente comentario.... sobre todo lo de Maradona....

    Argentina necesita de una verdadero técnico... y no de un cocainomano caprichoso

    ResponderEliminar
  2. grande brasil

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/9/09, 8:48

    OJALA QUEDEMOS AFUERA DEL MUNDIAL ASI MARADONA DE DEJA DE MOLESTAR PARA SIEMPRE....!!!!

    ResponderEliminar
  4. Zapatero a tus zapatos !
    Que Maradona se haya destacado como jugador en su momento, no quiere decir que vaya a ser mejor Técnico .

    ResponderEliminar
  5. Y si Ale, era inavitable hablar del domingo...
    Que no quepa ni la menor duda que el DT de la selección es Grondona, un tipo que lo único que hace es tranzar con el billete y elegir los jugadores que van a entrar el próximo partido. Con esto no quiero salvar a Maradona, ni mucho menos, pero hace rato que venimos cambiando de director tecnico y nos sigue llendo igual de mal... y si probamos de cambiar el presidente de la AFA???

    ResponderEliminar
  6. Colo, creo que el verdadero cambio son los 3 de la foto...
    Muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar