sábado, marzo 21, 2009

Kirchner versus Campo: "La Segunda Batalla - Reloaded" (Otra vez sopa)

El conflicto que tienen los Kirchner con la gente del campo aburre, molesta, cansa y no deja nada en limpio. Nada bueno puede salir de esto.

Hay muchas preguntas, y muy pocas respuestas.

Las bases ya cortan rutas sin respetar a sus cabezas, y esto tiene una simple explicación: El gobierno de los K cada vez que los convocaron para intentar arreglar este conflicto, los usaron para irles quitando poder. De hecho, ahora, ¿a quién le importa lo que dice o piensa la mesa de enlace del campo? ¿Acaso no comenzaba hoy a las 0:00 horas el paro, y desde ayer a la mañana había infinidad de rutas cortas?

El miércoles 4 de Marzo publiqué la nota Gobierno vs. Campo: Nube de humo en este blog donde justamente comentaba, que el gobierno convocaba al campo para un supuesto arreglo pero nuevamente se volverían con las manos vacías. Este conflicto no se arregla no porque no se pueda, sino porque el gobierno de los K no quieren. Su resentimiento y soberbia es tan grande por lo sucedido al año pasado que prefieren irse del gobierno a causa de este problema que arreglarlo.

Si nos remontamos más atrás, el 5 de Enero publiqué la nota Conflicto: Campo y el Gobierno K (Parte II) donde anunciaba el comienzo de este conflicto que ahora volvió a estallar en forma plena. ¿Quién se siente sorprendido por este nuevo rebrote del conflicto? Sólo un ingenuo podría pensar que esto quedaría así.

No se van a volver a repetir los actos que tuvimos en Julio del año pasado donde una gran mayoría del pueblo salió a respaldar al campo, simplemente por una razón. Hemos tenido una campaña de desprestigio a la gente del campo por el oficialismo y por sus medios partidarios, estilo C5N (pensar que respetaba a Daniel), que hará que el apoyo ya no sea el mismo. Además, hasta los que no somos oficialistas y podemos simpatizar con el reclamo del campo, ya estamos muy cansados de este tema, pero también estamos muy cansados de la inseguridad, de la recesión, de la caída en la capacidad de compra de nuestros salarios, etc, etc, etc.

El método que tiene el campo de cortar rutas no me gusta ni por ellos, ni por los docentes, ni D'Elía, ni los piqueteros de turno. Ahora bien, ¿les queda otra opción?. Yo creo que no. Fueron al Congreso de la Nación, donde les dijeron que fueran, y no les dieron quórum. La propuesta de formar un partido y ver si los votan es tan descabellada como soberbia.
Tuve la oportunidad el domingo pasado de quedar "clavado" en un corte de ruta en Río Colorado por 1 hora, creo que hecho por los docentes de allí (nadie nos dijo porqué) y el odio que me generó en ese momento fue incalculable. Uno sale un fin de semana eventual en el año y quedar en la ruta desalienta a volver a salir, pero la pregunta del millón: ¿les queda otra?.

Concluyendo, creo que el corte de ruta es un método horrible, pero no nos olvidemos que es el método que implantó el gobierno de los Kirchner para que la gente haga sus reclamos. No olvidemos que el corte de ruta más emblemático que tiene el campo es el de Gualeguaychú. ¿Acaso no estuvo allí Néstor Kirchner avalando el corte del puente internacional que nos une con Uruguay a causa de la pastera Botnia?

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...

2 comentarios:

  1. lastima que reciclemos los conflictos, muy interesante el blogs

    ResponderEliminar
  2. Ayer cuando publiqué esta nota hablaba sobre el tema de los cortes de ruta, y específicamente les conté mi sensación cuando me pararon en Río Colorado. Vean esta noticia que demuestra el clima que se vive durante esos cortes:

    "Un automovilista agredió hoy con un cúter a un docente que participaba de un corte en Río Negro en reclamo a mejoras salariales, aunque allegados al maestro revelaron que se encuentra fuera de peligro.
    El diario Río Negro informó que el hecho se produjo esta tarde en el piquete en Chichinales", sobre la ruta 22, cuando al verse impedido de seguir transitando con su vehículo un conductor se bajó y tras discutir con los manifestantes cortó en el cuello a la persona que participaba de la protesta.
    El docente fue trasladado al hospital de Villa Regina, donde permanecía internado, aunque algunos allegados revelaron que estaba "fuera de peligro".
    Dirigentes del gremio informaron a ese diario que realizaron "la denuncia penal" por la agresión que sufrió su colega al tiempo que ratificaron que mantendrán la protesta en reclamo a mejoras salariales hasta tanto "exista una propuesta satisfactoria" del gobierno provincial. (NA)"

    ResponderEliminar