sábado, octubre 04, 2008

"Falklands Islands" or "Islas Malvinas", That's the question...

"El Ministerio de Defensa (encabezado por la ministra Nilda Garré) informa que rectificó el lamentable error cometido en el Nº II de la Revista de la Defensa. En esa edición fue incluido un mapa del territorio nacional, en el que las Islas Malvinas aparecían señaladas, además de con la denominación nacional, también con el nombre que le asigna la potencia colonial ocupante (Falkland Island)"

El tema de las Islas Malvinas no es un tema que sea santo de mi devoción. Creo que las perdimos definitivamente el día que declaramos la guerra a Inglaterra o Reino Unido como lo quieran llamar. Es más, siempre tuve la sensación de que nos cuesta cuidar el territorio que el mundo admite que es Argentina como para pelear por algo que no tiene argentinos, no hablan español, y ni siquiera quieren saber algo de nosotros los argentinos.

Ahora bien, aún con mi línea de pensamiento, creo que, que el Ministerio de Defensa, encabezado por la polémica Nilda Garré, llamar a las Islas Malvinas con su denominación en inglés "Falkland Islands", es realmente tomarle el pelo a todos los ex combatientes que murieron o sobrevivieron la guerra, y considero que es un error imperdonable que debería terminar no con la renuncia de Nilda Garré, sino con el despido de la ministra. Los ex combatientes lo agradecerán, y el resto del pueblo argentino también.

"Nilda Garré save the Queen" or "Nilda Garré save Cristina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario