sábado, octubre 04, 2008

Aborto: Fácil oponerse cuando no te toca a vos

Sobre el aborto que se realizó en Bahía Blanca:

La nena está muy bien, muy cuidada desde lo médico y anímicamente también muy bien, viviendo con nosotros y tratando de recuperar las actividades cotidianas”, dijo Fernanda Petersen, madrina de la chica que luego de ser abusada, fue sometida a un aborto terapéutico.

La abogada dijo que lo ocurrido “le dejó muchas enseñanzas, sobre todo porque antes sentía que sentarse y opinar era muy fácil pero ahora entiendo que cuando uno lo vive desde adentro es muy distinto”.

Petersen dijo que además pudo vivir muy de cerca los problemas y dificultades a las que se enfrentan a diario los médicos de los hospitales públicos de nuestra ciudad. La madrina de la chiquita, habló además en LA BRÚJULA RADIO, sobre aquellos que se opusieron a que se le realizara el aborto a su ahijada.

Hubo funcionarios judiciales con mucha necesidad de salir en la foto”, dijo en referencia al juez que suspendió la práctica por 48 horas para luego criticar la actitud adoptada por la Iglesia.

No me molestó que dieran a conocer su postura, que ya es históricamente conocida, si no que hablaron de normas y dijeron al resto que hacer pero sin tener gestos de cristiandad, ya que nunca por ejemplo, preguntaron por la salud de mi ahijada”.

Respecto del día en que se ordenó judicialmente suspender la práctica médica, Petersen relató que le explicaron a la nena que “lo que el médico había empezado había que suspenderlo porque había gente en contra de lo que se estaba haciendo, a lo que ella contestó que porque lo hacían si no la conocían y nadie había ido a verla al Hospital”.

Finalmente, al mujer reconoció que su postura respecto del aborto cambió: “Me hizo ver que mucha gente tiene que exponerse a un aborto clandestino, por lo que hay que ampliar los criterios, aunque uno esté en contra de algunas cuestiones”.

Fuente: LaBrújulaNet

No hay comentarios:

Publicar un comentario