martes, septiembre 30, 2008

La insufrible incontinencia verbal e intolerancia de Hebe de Bonafini: "Moyano es un traidor"

La titular de Madres de Plaza de Mayo hizo duras declaraciones contra el líder de la CGT. "Se le saltó la chapita", dijo sobre él y atacó al canal C5N por defender el esclarecimiento del crimen de José Rucci

Hebe de Bonafini volvió a mostrar su habitual intolerancia hacia quienes piensan diferente y tildó a Hugo Moyano, jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT), de "traidor", al referirse a las declaraciones que el líder camionero hizo sobre el asesinato de José Ignacio Rucci en 1973 a manos de terroristas montoneros.

Además, la titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionó la línea editorial del canal C5N, que dio difusión al reclamo de los hijos de Rucci para que se esclarezca el crimen perpetrado por terroristas montoneros.

"Ustedes vieron a la derecha, que no es una oposición, es una difamación", manifestó Bonafini durante un acto el pasado jueves 25 de septiembre, el mismo día en que se recordaba el crimen de Rucci.

Sobre el ex líder metalúrgico, Bonafini no tuvo reparos en calificarlo de asesino: "Un asesino que mató a montones de pibes y a otros los mandó a la muerte porque los denunció".

"Moyano dijo el otro día que quería que se declare crimen de lesa humanidad el asesinato de Rucci. Se le saltó la chapita a Moyano y demostró lo que es, es eso que dijo", manifestó la activista de izquierda.

Pero Bonafini fue más allá y tildó de "traidor" al líder de la CGT, con todas las connotaciones violentas que esa palabra tuvo en la vida sindical argentina: a Rucci mismo lo trataron de "traidor" y antes a Augusto Vandor. Ambos asesinados.

"La verdad, Moyano es eso. Que no nos pase como con Cobos, Moyano es un traidor. Lo digo acá en la Plaza, lo dije antes. Ojo, no se confíen en Moyano que siempre anda con el cuchillo abajo del poncho", expresó.

Sobre el final de su encedido discurso, la titular de Madres de Plaza de Mayo señaló: "Rucci dijo que nuestros hijos eran subversivos. Ese fue y es Rucci. Que Moyano lo apoye, me cago en Moyano".

Contra la libertad de prensa, Bonafini además atacó con dureza al canal C5N, a quien tildó de "facho" por emitir declaraciones de los hijos del ex líder sindical asesinado por terroristas montoneros.

"Los canales más fachos, como C5N, permanentemente lo tienen a (Eduardo) Duhalde, Chiche, a la (Elisa) Carrió, a (Alfredo) De Angeli, son de ellos parece los canales. Todos los canales en realidad son de la derecha", dijo Bonafini.

Sobre la cobertura que dio este canal sobre el asesinato del metalúrgico, la activista oficialista señaló: "Están pasando la vida de Rucci en C5N, un asesino que mató a montones de pibes". "Ahora los hijos de Rucci han salido a pedir juicio y castigo, y han salido a denunciar y a decir que el crimen lo hicieron Montoneros, que muchos de los que gobiernan son responsables".

Fuente: Diario InfoBAE

1 comentario:

  1. Hebe luego de la muerte de Alfonsín sigue sumando odio a su costal (esta persona está en casi todos los eventos oficiales del gobierno Kirchner):

    "Vimos a grandes hipócritas llorando y hablando de él como si fuera San Martín. Yo, desde la Plaza, quiero hablar con mucho respeto por la familia, pero esa gente que hizo 16 cuadras de cola no sabe que para Alfonsín éramos una mala imagen"
    "Les quiero decir que para Alfonsín las Madres éramos una mala imagen, y nos mandó a desalojar la Plaza y nosotros los echamos a ellos. Alfonsín nos quiso echar de la Plaza"
    "No nos equivoquemos, no es un héroe. Además, perdonó a todos los asesinos que caminaron por este país todo el tiempo que quisieron"
    "Es verdad que había mucha gente, pero no había ni pobres ni trabajadores. Era una movilización de clases altas y medias que siempre salen para estas cosas. El más grande repudio para todos los hipócritas que lo fueron aplaudir".

    Sin palabras... ó si, Una Vergüenza.

    ResponderEliminar