viernes, mayo 23, 2008

¿Se hará justicia? : Investigan a Moreno por favorecer a grandes cerealeras

El prestigioso Diario Perfil publica en su web la siguiente noticia que impacta directamente a uno de los alfiles de la Sra. y Sr. K.
Ojalá se haga justicia.

La Cámara Federal en lo Penal Económico debe decidir en las próximas horas si da curso a una apelación que objeta el cierre de una denuncia presentada ante el Tribunal de Defensa de la Competencia. En 2006, CARBAP denunció que las grandes empresas cerealeras del país, en acuerdo con la Secretaría de Comercio, fijaron precios para la exportación de trigo.
Presentado el reclamo ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, el organismo (que depende de la secretaría de Moreno) decidió rechazar la denuncia de "cartelización" (acuerdo entre distintas empresas que limitan la compentencia entre ellas). “Nos respondieron con cuatro agravios”, señaló a Perfil.com el director Ejecutivo de CARBAP, Alfredo Rodes. Inmediatamente, la entidad agropecuaria apeló la decisión del Tribunal de Defensa de la Competencia. CARBAP denunció que las grandes cerealeras (“Bunge Argentina; Cargill; Louis Dreyfus, Toepfer; A.D.M. Argentina; Aceitera General Deheza”, entre otras), en acuerdo con Moreno, fijaron, “de forma cartelizada”, el precio del trigo destinado a la exportación. De esta manera, según explicó el dirigente, la Secretaría de Comercio Interior buscaba controlar los precios internos, en pos de evitar una escalada inflacionaria en el precio de los alimentos. “Cosa que no consiguieron”, afirmó el dirigente de Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa. Rodes espera que la Justicia Federal (quien recibió el expediente del Tribunal de Defensa de la Competencia) de lugar a la apelación de Carbap. “Confiamos en que la Cámara Federal ordenará una investigación”, dijo a Perfil.com el dirigente rural. En ese sentido, se conoció que el director Ejecutivo de la entidad fue recibido la semana pasada por los tres camaristas, los cuales habrían atendido su reclamo.

Fuente: Diario Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario