viernes, junio 27, 2008

Hebe de Bonafini: Una Madre de Plaza de Mayo demasiado resentida

Las declaraciones habituales de Hebe de Bonafini siempre me parecieron las clásicas declaraciones de las vedettes en los programas de televisión de la tarde de tal manera de permanecer en cartel. Pero creo que ya ha cruzado los límites aceptables de aceptación de la gente que siempre calla con el argumento "pobre, perdió un hijo..., es una madre de Plaza de Mayo,...).
Por mi parte, adhiero plenamente al justo reclamo y al dolor de las Madres de Plaza de Mayo, pero estoy harto de escuchar por todos los medios tanto resentimiento de Hebe de Bonafini. No se puede construir un país en base al resentimiento.
Ayer sumó una serie de frases desafortunadas respecto al vicepresidente Julio Cobos:
- "Traidor"
- "Qué se puede esperar de un burro: patadas"
- "los radicales siempre son traidores"
Si a esto le sumamos las declaraciones del otro día respecto a la gente del campo donde decía que había que reprimirlos con gases y palos, los acusó de golpistas, de terroristas, de participar del proceso militar de los 70.
No dejemos de recordar su apoyo incondicional de Bonafini a Chávez, las FARC, la ETA, a los atentados de las torres gemelas donde decía que celebraba esas muertes con champagne.
Tengo una duda: ¿Porqué los medios informan estas declaraciones, en general, nunca opinan sobre las mismas, cuando normalmente opinan de cualquier cosa?
Me da vergüenza ajena, y mucha pena que enturbie la institución y la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.

Ultimo Momento: Esta mujer no deja de sorpendernos con sus declaraciones de último momento:
- "¡Deberíamos tomar Canal 7 y Radio Nacional! Lo digo en serio. Y eso no es violencia. Es poner los medios al servicio del pueblo".
- "debería tomarse el Parlamento todos los días para que no entre un solo ruralista"

3 comentarios:

  1. Asi como Cristina Fernández representa a nuestro país...

    Asi como Aguilar representa a River...

    Bonafini representa a su institución...

    Yo sigo un viejo proverbio que dice: "dime con quien andas y te dire quien eres".

    En este caso es muy válido, para evaluar, pensar y meditar que país tenemos y que país queremos...

    ResponderEliminar
  2. Aquí va la redistribución de la riqueza:
    Bonafini recibió en un año $4,5 millones para su causa.
    En 2007, el 64 por ciento de los subsidios entregados por la Secretaría General de la Presidencia fue otorgado a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

    También, en estos últimos tres meses, en el que coexistió el conflicto con el campo, Bonafini recibió aun más subsidios. En total, en los úlitmos doce meses, fue beneficiada con más de 4,5 millones de pesos.

    El porcentaje de subsidios entregados a las Madres de Plaza de Mayo supera ampliamente el promedio al que se le suele otorgar a otras ONG.

    La mayoría recibió bonificaciones entre los 5000 y los 50.000 pesos., mientras que, por ejemplo, el Centro Cultural General Villegas de Neuquén a cargo de la organización de Derechos Humanos, recibió una ayuda de 299.000 pesos para solventar la recuperación de su sede social.

    ResponderEliminar
  3. Querido, yo hablo, sale por la plaza, por la television virtual y sobre todo en MI BLOG.
    Yo no estoy resentida, bueno, solo un poquito, pero nada mas.

    Cordiaes Saludos Marxistas.

    ResponderEliminar