viernes, noviembre 13, 2009

¿Los paros sorpresivos son constitucionales?

Desde hace un tiempo vemos cada vez con mayor frecuencia que los gremios hacen paros sorpresivos, donde además de protestar por el fin que sea, hacen que el mismo repercuta directamente en el humor de las personas comunes que se encuentran con la "sorpresa" de no poder utilizar el servicio que buscaban.

Me cabe una reflexión: ¿No es posible reglamentar que los paros deban ser anunciados con una cierta anticipación, tal que permitan programar en esa fecha y horario alternativas para realizar el trámite necesario, o la ida o vuelta al trabajo?

Es cierto, esto sería algo respetuoso, y si hay algo que se ha perdido en la Argentina es el RESPETO hacia el prójimo. Así nos irá...

1 comentario:

  1. El respeto es el gran ausente en la Argentina! Aunque es un gran dilema el tema de los cortes. Ellos tienen el derecho a protestar y, al mismo tiempo, yo tengo el derecho a circular libremente por el territorio (ambos amparados por la Constitución).
    Concuerdo que anunciar los cortes es la opción más viable hoy, no la que debería ser. La verdadera salida al problema sería un Gobierno que se ocupe de las verdaderas necesidades de los ciudadanos y promueva al bien común, alejado de cualquier intento de dividir al pueblo.

    AH! Me olvidaba. Argentina... ¿cierto?

    Francamente,
    IMPOSIBLE.

    ResponderEliminar