sábado, agosto 15, 2009

¿Fútbol gratis para todos los argentinos, ó fútbol gratis sólo para los porteños?

Uno que viaja por trabajo a Buenos Aires todas las semanas se da cuenta muy rápidamente que la Argentina son dos, una Buenos Aires y otra el resto, ó sea el interior.

Se está diciendo desde el gobierno y replicado por todos los medios de comunicación que el fútbol, a partir del incumplimiento de contrato que la AFA firmó voluntariamente con TyC Sports, será gratis para TODOS los argentinos. Esto es absolutamente falso.

- En la mayoría de las localidades del interior de la Argentina no existen canales abiertos y sólo llega el cable.

- Canal 7, la "televisión pública" sólo tiene repetidoras de aire en pocas localidades respecto al total.

- En algunas localidades, como por ejemplo Bahía Blanca, existen 2 canales de aire, que repiten la programación de Canal 11 Telefé, y Canal 13 Artear. Canal 7, Canal 9, Canal 2 (América) no hay posibilidades de verlos si uno no tiene cable ó Directv.

- Un abono de cable por más mínimo que sea ronda los $100.

Tal como sucede habitualmente, el interior de la Argentina, volverá a financiar a los porteños para que puedan ver fútbol gratis. ¿Esto será la famosa redistribución de la riqueza que pregonan los Kirchner?

Es necesario que todos los argentinos no reclamemos "fútbol gratis para todos", ya que esto es una mentira.

Los argentinos debemos reclamar mejores hospitales, mejores caminos, mejores trenes que unan toda la Argentina, menos pobres, menos hambre, mejores servicios públicos, que todos tengan agua potable y cloacas, calles asfaltadas, menos contaminación, más seguridad, y la lista puede seguir interminablemente.

¿Alguien hizo la cuenta de cuantos tramos de vías de tren, autopistas, se pueden hacer con el millón de dólares diario que el gobierno argentino pone en Aerolíneas Argentinas todos los días?

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la nota.

    Creo que la verdadera revoluciòn en la Argentina, será cuando cumplamos las normas.
    Tal vez deberìamos aunar esfuerzos para construir esa idea, no hacer que hacemos, hacer.
    Hacer lo que corresponda, velar para que lo que se legisle se cumpla. Difundir nuestros derechos, humanos y sociales. Practicar vivir con la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribiste. El 'fútbol gratis para todos' es una tomada de pelo para cada habitante del país. Pagamos impuestos para que el Estado salve económicamente a unas empresas privadas que ni siquiera son de vital interés para el desarrollo de la nación. Eso sí, el FULBO va a ser gratis para todos (aunque incluso sabemos que no va a ser así) y la gilada, sin conciencia de aquello por lo cual debería realmente reclamar, seguramente estará contenta. Una medida totalmente demagógica y populista, como se ve que estamos acostumbrados desde hace tiempo.

    Y el contraargumento que el Estado podría a futuro hacer dinero con el salvataje al fútbol es fácil de refutar. Basta con mirar qué se hizo con Aerollíneas, que pierde 4 millones de pesos por día.

    Estoy realmente indignado, todo el arco opositor debería condenar estos escándalos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar