miércoles, marzo 18, 2009

Anacrónico: El Papa rechaza el preservativo en la lucha contra el SIDA


En una muestra del anacronismo habitual del actual Papa Benedicto XVI, estando de visita en África, no tuvo mejor idea que declarar que el preservativo, y la distribución de preservativos, no sólo no resuelve, sino que agrava los problemas en la lucha contra el SIDA.

Según su "opinión" sólo la castidad es la única medida preventiva.


Recordemos que en África mueren todos los días alrededor de 6.500 personas a causa del VIH.

En un mundo donde las hormonas mandan más que el cerebro, donde las violaciones son cada vez más frecuentes, donde los jóvenes comienzan cada vez más temprano en sus relaciones sexuales, pretender que la castidad prevenga el SIDA en lugar del uso de los preservativos, es algo tan utópico como estúpido de pensar.


Creo que un mensaje del tipo, "Lo mejor es la castidad, pero en caso que no quiera esta opción, por favor use preservativos", sería un consejo mucho más sabio y realista por parte del jefe de la Iglesia Católica.

1 comentario:

  1. benedicto pastorea al rebaño

    Me gustaría saber qué se le pasa por la cabeza a alguien que todas las mañanas varios oficiantes le lavan, visten de oro y púrpura y camina sobre zapatillas de prada. No es un comediante, es alguien que se cree iluminado por una autoridad divina para pastorear a sus fieles (y a los que no lo son) por el buen camino, camino diseñado para atender a sus propios intereses.

    http://felipe-palabrasenlibertad.blogspot.com/2009/03/benedicto-pastorea-al-rebano.html

    ResponderEliminar