Los que volamos frecuentemente por trabajo por Aerolíneas Argentinas estamos muy acostumbrados a ser maltratados por esta empresa operando en estado vegetativo.
Siempre habrá un sindicato de turno que nos hará la vida imposible, y nos hará llegar tarde a nuestro trabajo o de vuelta a nuestro hogar.
Esta empresa mantenida por todos los argentinos, los cuales no tenemos ningún interés en seguir volando por esta aerolínea, pero que cada vez que alguna empresa quiere volar, pone su sentimiento monopólico y hortelánico a disposición de impedirnos volar en una aerolínea en serio, que vuele en los horarios previstos y en aviones en condiciones.
Siempre habrá un sindicato de turno que nos hará la vida imposible, y nos hará llegar tarde a nuestro trabajo o de vuelta a nuestro hogar.
Esta empresa mantenida por todos los argentinos, los cuales no tenemos ningún interés en seguir volando por esta aerolínea, pero que cada vez que alguna empresa quiere volar, pone su sentimiento monopólico y hortelánico a disposición de impedirnos volar en una aerolínea en serio, que vuele en los horarios previstos y en aviones en condiciones.
Es increible ver en Aeroparque, o en el aeropuerto de Bahía Blanca (foto adjunta), los MD80 sin las turbinas abandonados hace meses.
Tuve la ocasión de volar por LAN de Buenos Aires a Santiago de Chile y la diferencia en la puntualidad y la calidad de vuelo es tan notable, y en aviones tan modernos, que los aviones de Aerolíneas Argentinas parecen los aviones que vemos en las películas de Indiana Jones.
Acabo de leer la nota que adjunto en el Diario Crítica de Lanata y estoy tan de acuerdo que la caída de un avión de Aerolíneas es tan inminente como lógica. Espero no ser pasajero de ese avión, y si lo soy, este post dará vueltas por todo el mundo.... En este caso, y nunca tan justificado, un "que Dios nos ayude" es imprescindible.
Temen un "Cromañón aéreo" por Aerolíneas
Es a causa de un demoledor informe del Tribunal de Tasaciones de la Nación, que participó en el proceso de transferencia de la compañía.
“Un accidente en Aerolíneas sería para nosotros como Cromañon para Ibarra”, confesó un asesor ministerial. Por eso, el Gobierno y los sindicatos aliados del oficialismo reforzaron los controles sobre las aeronaves, muchas de las cuales –dijo el documento oficial– se encuentran en estado “calamitoso”.
Según corroboró la Justicia, la flota propiedad de Aerolíneas y Austral, está integrada por veinticuatro aviones, de los cuales sólo tres están operativos. El 58% de la flota propia es chatarra o a recuperar con altos costos, y entre estos aviones hay aparatos que están siendo “canibalizados”, en proceso de desguace, y cuyas piezas se utilizan como repuestos, reza el paper al que accedió Crítica de la Argentina.
También se revela el paradigmático caso de un avión de Aerolíneas con la marca AirPlus, de matrícula española, alquilado durante dos años por AirComet (grupo Marsans), que fue utilizado para trasladar tropa española a Irak, según una investigación judicial, y devuelto en marzo de 2004 “totalmente inoperable”. Otro aparato propio de Aerolíneas está en Santiago de Chile, con matrícula chilena, la marca de Aerolíneas del Sur (subsidiaria de AirComet) y sin motores. Aerolíneas y Austral tienen otros 62 aviones bajo sistema de leasing (alquiler con opción a compra), 31 inoperables, pese a lo cual las compañías pagan mensualmente por ellos un alquiler improductivo de 2,3 millones de dólares.
La continuidad de los vuelos de cabotaje es lo que más le importa a la gestión estatal porque es el segmento más rentable. La conexión entre las distintas partes del país es lo que no se quiere perder. Para conseguir eso, el secretario de Transporte de la Nación, el polémico Ricardo Jaime, informó que planea alquilar seis aviones que aportaría la brasileña Embraer. A esto se sumará una inversión de 40 millones de dólares para repuestos y reparaciones.
Tuve la ocasión de volar por LAN de Buenos Aires a Santiago de Chile y la diferencia en la puntualidad y la calidad de vuelo es tan notable, y en aviones tan modernos, que los aviones de Aerolíneas Argentinas parecen los aviones que vemos en las películas de Indiana Jones.
Acabo de leer la nota que adjunto en el Diario Crítica de Lanata y estoy tan de acuerdo que la caída de un avión de Aerolíneas es tan inminente como lógica. Espero no ser pasajero de ese avión, y si lo soy, este post dará vueltas por todo el mundo.... En este caso, y nunca tan justificado, un "que Dios nos ayude" es imprescindible.
Temen un "Cromañón aéreo" por Aerolíneas
Es a causa de un demoledor informe del Tribunal de Tasaciones de la Nación, que participó en el proceso de transferencia de la compañía.
“Un accidente en Aerolíneas sería para nosotros como Cromañon para Ibarra”, confesó un asesor ministerial. Por eso, el Gobierno y los sindicatos aliados del oficialismo reforzaron los controles sobre las aeronaves, muchas de las cuales –dijo el documento oficial– se encuentran en estado “calamitoso”.
Según corroboró la Justicia, la flota propiedad de Aerolíneas y Austral, está integrada por veinticuatro aviones, de los cuales sólo tres están operativos. El 58% de la flota propia es chatarra o a recuperar con altos costos, y entre estos aviones hay aparatos que están siendo “canibalizados”, en proceso de desguace, y cuyas piezas se utilizan como repuestos, reza el paper al que accedió Crítica de la Argentina.
También se revela el paradigmático caso de un avión de Aerolíneas con la marca AirPlus, de matrícula española, alquilado durante dos años por AirComet (grupo Marsans), que fue utilizado para trasladar tropa española a Irak, según una investigación judicial, y devuelto en marzo de 2004 “totalmente inoperable”. Otro aparato propio de Aerolíneas está en Santiago de Chile, con matrícula chilena, la marca de Aerolíneas del Sur (subsidiaria de AirComet) y sin motores. Aerolíneas y Austral tienen otros 62 aviones bajo sistema de leasing (alquiler con opción a compra), 31 inoperables, pese a lo cual las compañías pagan mensualmente por ellos un alquiler improductivo de 2,3 millones de dólares.
La continuidad de los vuelos de cabotaje es lo que más le importa a la gestión estatal porque es el segmento más rentable. La conexión entre las distintas partes del país es lo que no se quiere perder. Para conseguir eso, el secretario de Transporte de la Nación, el polémico Ricardo Jaime, informó que planea alquilar seis aviones que aportaría la brasileña Embraer. A esto se sumará una inversión de 40 millones de dólares para repuestos y reparaciones.
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