viernes, octubre 17, 2008

Cambio de hora: Tendremos 2 husos horarios (12 provincias con cada uno)

El gobierno difundió hoy la nómina de provincias que quedarán exceptuadas de la modificación del huso horario, desde el domingo 19 de octubre, para una mejor utilización de la energía.

Mediante el decreto 1705 publicado hoy en el Boletín Oficial, quedan exceptuadas de esta modificación Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El decreto está firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro de Planificación, Julio de Vido; y su par de Interior, Florencio Randazzo.

La norma indica que según los estudios realizados por CAMMESA, algunas provincias "obtienen ventajas significativas" con el cambio de horario, pero que "en otras no constituye una alternativa".

Ayer se estableció que durante el período invernal el huso horario se regirá en base a tres horas al oeste del Meridiano de Greenwich, mientras que en el período estival será dos horas.

Fuente: Diario Clarín

Ver también: ¿Cómo cambiar el huso horario en Windows XP o Vista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario