miércoles, septiembre 24, 2008

"Se cosecha lo que se siembra" por Marcelo Arrabal

Es sorprendente ver en el microcentro afiches de la CTA convocando a la marcha de los jubilados número 859, para defender los derechos de nuestros padres y abuelos que hicieron de nuestra Patria una Nación grande y próspera.

O tengo un problema para interpretar las realidades o el aparato de gobierno sigue tomándonos el pelo. No puedo dejar de pensar que para ser jubilado hoy deben tener entre 60 y 90 años, es decir haber comenzado a trabajar probablemente entre las décadas del 40 y el 60.

Con ese simple análisis podemos deducir que quienes hoy son jubilados con sus decisiones, con sus acciones o con su omisión (no olvidemos el país del no te metas) permitieron que sucedieran una serie de hechos históricos y económicos que nos llevaron a la precaria situación actual, a saber:

- Permitieron que en la década del 50 se perdiera la cultura del trabajo traída por nuestros bisabuelos que llegaron al país para trabajar de sol a sol y se comenzara con el sistema de asistencialismo estatal que hoy nos tiene a todos al borde de la miseria económica, cultural, social y moral.

- Permitieron que se sucedieran una serie de golpes y revueltas que terminaron por erosionar la república y nos llevó a una lucha armada interna y luego a un conflicto bélico contra una potencia mundial que costó miles de vidas y un endeudamiento externo sin precedentes.

- Permitieron que se pasara de ser el granero del mundo a un país que genera cero confianza, sin crédito, sin posibilidades y fuera del concierto mundial en todos los aspectos posibles.

Quisiera saber con todos estos antecedentes que menciono, ¿porqué debería ser distinta la suerte de los jubilados a la del resto de la gente, si cuando les toco ser protagonistas y tomar las riendas del país con sus decisiones nos llevaron a la situación actual?

"Recuerda esto: Cualquiera que siembra escasamente también recogerá escasamente, y cualquiera que siembra generosamente, también generosamente segará".

Marcelo Arrabal (columnista habitual de ARP Blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario