sábado, junio 14, 2008

URGENTE: ARGENTINA EN LLAMAS - Cronología (Actualización Permanente)


- Con el arresto de Alfredo de Angeli en Gualeguaychú por la gendarmería a pedido de la presidenta Cristina Kirchner se acabó la paz social en la Argentina.
- La Gendarmería, con orden directa del gobierno K, inicia una fuerte REPRESIÓN al Campo.
- Creo que Cristina Kirchner ha decidido con esto terminar abruptamente su mandato. La población exige su renuncia urgente. Puede llegar a salvar muchas vidas y evitar muertes totalmente inútiles.
- La imagen de la Gendarmería haciendo pasos militares frente a los chacareros hace recordar viejas épocas donde reinaba Videla con la Junta Militar.
- En todo el país se están preparando cortes de rutas y manifestaciones en contra del gobierno.
- Hubo agresiones a periodistas y hay gendarmes y chacareros heridos.
- La Ruta 14 ahora está totalmente cortada cada vez con más gente y maquinaria agrícola.
- Fuerte rechazo de la oposición a la actitud del gobierno frente al campo, exigen liberación de De Angeli e inicio del diálogo.
- Bussi desea volver a partir del martes próximo al martes.
- Elisa Carrió exige el retiro urgente de las fuerzas de seguridad de las rutas del país.
- Alrededor de las 17 horas, luego de 5 horas aproximadamente, liberan a Alfredo De Angeli: "Le pido al pueblo que se pacifique pero la protesta seguirá".
- Siendo las 17:40 todavía hay SILENCIO OFICIAL. ¿Donde está Cristina?
- La UTA (Unión Tranviaria Automotor) declara un paro de actividades para los ómnibus de larga distancia. La Argentina queda incomunicada. Esto se suma a rutas cortadas y falta muy grave de combustible. "Feliz Día Papá, ya que no podré llegar para verte..." (la frase del día en Argentina)
- Un muy fuerte sensatez de parte de las asociaciones agrarias hicieron que este incidente no fuera todo lo grave que podría haber sido.
- 17:45 Más leña al fuego del vocero del gobierno K: D'Elía convoca a la Plaza de Mayo "para evitar un golpe cívico-económico"
- 18:09 En Rojas, provincia de Buenos Aires, se han detectado que están incendiando las bolsas donde los productores de cereal almacenan los granos. (Muy preocupante que pase esto, indica claramente el comienzo de la lucha entre el mismo pueblo)
- 18:10 Cacerolazos frente la quinta presidencial de Olivos y en muchos puntos del país.
- La Iglesia vuelve a mostrarse preocupada por la paz social.
- Con el ambiente que se ve a esta hora, si no fuera por el gran y grave desabastecimiento que hay en todos los supermercados del país, no sería raro que comiencen los lamentables saqueos, con los lamentables recuerdos de la caída de De La Rúa en el 2001.
- 18:20 Grupos oficialistas (D'Elia y grupos afines a pedido del kirchnerismo) se están reuniendo en la Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Kirchner. ¿Tan débil está Cristina que necesita apoyo de un tipo como D'Elía? Ya comenzaron los incidentes.
- Los grupos que están en la Plaza de Mayo son claramente todos los que viven de subsidios del gobierno que los hace "trabajar" cada vez que tienen un acto. Coinicidentemente Gillermo Moreno, funcionario del gobierno está allí...
- Florencio Randazzo, ministro del interior, tal como hace siempre, mantiene la política no dialoguista del gobierno ("el diálogo con el campo se agotó"), y declara las pavadas de costumbre. Nada nuevo bajo el sol.
- 18:40 Luego de la violenta represión del gobierno al campo, Alfredo De Angeli vuelve a Gualeguaychú.
- 19:00 En un discurso imitable, De Angeli convocó a la gente a levantar los cortes de rutas, seguir la protesta y le envió un claro discurso a la presidenta "El problema con el campo no se terminó"
- 19:08 Cacerolazos y manifestaciones contra la política del gobierno se desarrollan en muchas ciudades y pueblos del interior. También en algunos centros de la Capital Federal.
Fin de esta crónica: El objetivo del gobierno se cumplió: El país finalmente está dividido.
Recuerdo la última carta de Neustadt donde manifestaba:
Señor Neustadt, ¿el Matrimonio se quiere quedar con el país? BN - No. Se quieren fugar. De esto también estoy seguro. Argumentarán que la oligarquía no los deja gobernar, que querían trabajar por los pobres y se van con plata de los argentinos que les alcanzará para vivir diez vidas. En Munich o en Madrid. La tierra Argentina ya no es para ellos.
¿Tendrá razón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario