miércoles, junio 25, 2008

"Recuerdos de la niñez" por Marcelo Arrabal

Recuerdos de la niñez

Quiero reprochar al gobierno nacional por haber traído en las últimas horas recuerdos angustiosos de mi infancia a mi memoria.

En la mente de todo niño quedan grabadas imágenes, olores, situaciones que lo marcan de por vida (para bien y para mal), en mi caso en las últimas horas ha sido un mal recuerdo el que ha reflotado en mi memoria.

Cuando yo era pequeño, cada cierto tiempo, en algún descampado de mi pueblo llegaba gente de afuera y armaba carpas, traía animales enjaulados, muchos de ellos eran personas fenómeno y a los pocos días montaban todo el circo.

El circo ese mundo irreal donde se esconden las miserias y se muestra lo que no es. Donde se encierran a inocentes en jaulas, donde se explota la credulidad del pueblo y donde algunos se divierten y otros solo observan.

Igual que ahora, que arman carpas, traen animales enjaulados, personajes que son fenómenos anormales y lo peor para mi, los payasos. Con el rostro cubierto y riéndose de la gente (no con la gente).

Tengo la misma situación de angustia y también la misma esperanza, de que pronto se vaya, como en mi infancia, todo este circo.

Marcelo Arrabal

No hay comentarios:

Publicar un comentario