sábado, mayo 17, 2008

El Gobierno y el Campo: Sin soluciones por el momento


Hoy las entidades de la industria, comercio y la banca publicaron la solicitada adjunta donde solicitan al campo y al gobierno que dialoguen e intenten llegar a una solución.
La posición del gobierno de no querer negociar bajo presión de un presunto paro agropecuario, cuando en realidad es más una movilización que un paro, es una excusa. De acuerdo a nuestra Constitución, en el Art. 14 bis se menciona que tenemos derecho a huelga. Entonces ¿cuál es la presión? Está muy claro que el gobierno no quiere dar marcha atrás con el tema de las retenciones móviles.
Ahora los medios están queriendo darle la razón al gobierno. Me pregunto, ¿el campo logró algo cuando suspendió el paro y comenzó la ronda de diálogo?
¿Qué cambió ahora para que el campo le crea al gobierno su intención de solucionar el problema dialogando?
No se ven soluciones por el momento. Ojalá aparezca alguna solución mágica.

2 comentarios:

  1. Anónimo5/6/08, 3:49

    Bueno Alejandro.
    Creo que el Gobierno no quiere dar su brazo Leninista a torcer. Es más una cuestion de medir con fuerzas que con pensamiento lógico y sensato; con una buena discusion y una mejor relacion entre todas las fuerzas productivas que con esta soberbia asquerosa de un gobierno irracional. El campo est en su camino y, va a logra que esto se revierta. Nadie, ni el Estádo con el derecho que se arroga, tiene que poseer lo que otros logran co su trabajo, con su esfuerzo, porque, sencillamente, no cierran sus cuentas. Ahora, ¿porque no cierran sus cuentas?; eso hay que preguntarle a los señores KK, porque hasta ahora, no se hacen obras de ninguna indole, ni de construccion, ni inversion educativa, ni tecnologica, ni industrial.

    ana
    Muy bueno tu blog. Te felicito

    www.montegrandeylaactualidad.com

    ResponderEliminar
  2. Ana, estoy de acuerdo contigo. Entiendo que vamos hacia un callejón sin salida y los pronósticos de todos los analistas no son nada buenos. Mi deseo es que crezcamos en paz y hacia allí va este blog. Muchas gracias por tu elogio. Alejandro

    ResponderEliminar