jueves, mayo 29, 2008

Día del Juicio Final

Acabo de ver una nota en el Diario Perfil que muestra como nos ven desde afuera del país. Me comentaban el otro día, que desde Italia los familiares de algunos argentinos ven que tenemos 2 presidentes y que estamos cerca de una guerra civil. Esta nota la publico, porque reafirma el comentario que me hicieron:

El Wall Street Journal publica una carta durísima contra el matrimonio Kirchner

La escribió un economista cubano que vivió en Argentina para quien el "Día del Juicio final" se acerca rápido para el Gobierno.

Los Kirchner han destrozado la economía argentina y el día en que deban rendir cuentas por sus actos gubernamentales se acerca a gran velocidad. Esa es la evaluación hecha por Ignacio Sosa, que es uno de los directores de Globalis Investments LLC, empresa con sede en Boston dedicada al análisis financiero. Sosa es especialista en economías de mercados emergentes, sobre todo en el tema deudas.

Nacido en Cuba, Sosa vivió varios años en Argentina, donde trabajó para el Bank Boston. Desde su trabajo actual sigue de cerca el devenir económico del país, y de hecho estuvo hace pocos días aquí. Su opinión sobre la situación argentina no es buena, tal cual lo demostró en una carta de lector publicada hoy en el Wall Street Journal, biblia del mundo financiero internacional.

En la carta, Sosa remarca un "talento especial" del matrimonio Kirchner. "Realmente se requiere de una habilidad especial para llevar un país con tanta riqueza de recursos como Argentina al borde de la ruina como lo han hecho la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y y su esposo".

La carta de Sosa fue escrita como resultado de un artículo publicado por el WSJ hace una semana, entitulado " Los argentinos corren a comprar dólares en medio de temores de una crisis financiera".

Para Sosa, cuya carta original fue recortada para publicarla, la situación argentina podría servir como lección para Hugo Chávez. Lo que podría aprender el venezolano, dice Sosa, es que si un gobierno destruye su economía y su credibilidad política, el tener amplias reservas en su banco central podrá servir para demorar la llegada "del día del juicio final" pero no podrá prevenirlo.

La conclusión de Sosa es durísima: "Los Kirchner han malgastado su credibilidad y el día del juicio se acerca a gran velocidad".

Visto en Diario Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario