sábado, enero 12, 2008

Los discapacitados podrán ir a la playa


Monte Hermoso quiere que sus playas sean un lugar accesible para todos y, por ello, hoy se realizó el lanzamiento del programa “viví un turismo integrador”. Durante el acto, se hizo entrega de dos sillas anfibias para personas con capacidades diferentes, que adquirió el municipio, por un valor de 1750 dólares cada una, mediante un subsidio de la Fundación Banco Provincia.
“Monte pretende iniciar un camino de integración física, funcional y social para las personas con capacidades diferentes y lograr que todos los habitantes y visitantes puedan transitar y disfrutar de actividades y lugares sin que la discapacidad sea un impedimento para ello”, sostuvo el secretario de Turismo de la localidad balnearia, Silvio Rauschenberger.
En el mismo sentido, explicó que “en el mundo una de cada 25 personas sufren una discapacidad permanente o temporaria y Monte pretende insertarse entre las opciones de la costa atlántica”.
Las sillas anfibias estarán a cargo de Federico Diez Andersen, quien se especializó en este tema en Barcelona y Mallorca, España.
Visto en: Frente a Cano

1 comentario: