martes, abril 14, 2015

GPSD en Android se consume la batería del teléfono móvil (Paliativo encontrado)


Luego de mucho investigar el tema que el proceso GPSD se consumía la batería de mi teléfono móvil con Android Samsung S4, creo que he logrado dar con la causa del problema, no con la solución, pero si con un paliativo que deja que tu batería dure nuevamente por lo menos 2 días.

Por alguna razón, creo que coincidió con la largada del 4G en la Argentina por parte de Movistar, el proceso GPSD comenzó a aparecer como protagonista del consumo de mi batería.

Investigando en varios foros, en ningúno se dio una solución al problema pero atando cabos descubrí que el problema es el 3G,y el culpable casi sin lugar a dudas son las operadoras. Algo "tocaron" para poner el 4G.

La solución que le dí para mi caso y que es muy útil ya que yo tanto en mi casa como en el trabajo tengo un muy buen wifi, es pasar el teléfono a 2G, y reiniciar. Recomiendo parar datos móviles, reiniciar, cambiar de 3G a 2G y reiniciar datos móviles.
El tema del GPSD no pasa ni por el GPS, ni por Detectar Ubicaciones, ni por la tarjeta micro SD.

Automáticamente el GPSD desapareció y ya no interfiere ni en un 1%.

Se que no es la solución pero es un gran paliativo. No podía tener el teléfono sin cargarlo por lo menos 2 veces por día, y ayer luego de mucho uso a la noche terminó con el 53% de batería libre.

Cualquier duda me avisan y entre todos podemos utilizar este paliativo mientras encontramos la solución definitiva.

6 comentarios:

  1. hOLA hice lo que pones en tu publicación y nada, luego solo desactivé los datos y despues de media hora el cel no habia consumido ni 1%, los datos estas desactivados pero puestos en 2g, con un S5 g900h octa.

    ResponderEliminar
  2. Cambie a 2g y santo remedio aca en punta arenas chile.
    Pero en santiago de chile uso 3g y no hay gasto de gpsd.

    ResponderEliminar
  3. mm he seguido el problema lo bastante ya como para pensar que hay definitivamente un tema ahi con las operadoras y con la posicion geográfica del telefono.

    (mi cel gti9500)

    por lo que dice el amigo anterior, sobre su consumo en santiago y puntarenas, puedo avalarlo, ya que en santiago uso mucho 3g y nunca tuve el molesto gpsd gastando, pero cuando estoy en araucania el susodicho proceso me drena la bateria.

    alcanzo tambien a decir que con wifi tambien se activa pero luego de haber iniciado en algun momento del día el 3g. Cuando paso un buen tiempo (dias) sin haber usado 3g y solo wifi para navegar el proceso brilla por su ausencia.

    y confirmo que es solucion pasar al modo 2g. lo probé y el proceso efectivamente ya no se vuelve a iniciar, lo malo para mi es que uso bastante redes moviles y el 2g para mi va demasiado lento lentisimo, en mi caso para mi no es una solucion, solo parcial.

    ahora hace poco, hasta rootie mi telefono para instalar app ops y denegar acceso a ubicacion a las apps que lo estuvieran solicitando recientemente, y nada. el proceso gpsd seguia consumiendo.

    me gustaria comprender un poco mas esta relacion con la posicion del telefono geograficamente y las operadoras moviles, que causa la ejecucion del gpsd ya que ahi esta el asunto.

    esto es lo más util que encontran en la red para acercarse al tema del gpsd gastando bateria


    saludos

    ResponderEliminar
  4. Maldito gpsd. No se si tenga alguna relación pero desde que pase a Spotify premium la autonomía de la batería de mi s4 cayó a un tercio, cancelé la suscripción y regresé a configuración de fábrica por dos ocasiones y nada. Un técnico en celulares me dice que "ese es un gps por satélite o algo así. Que ah visto muchos y algunos se han solucionado así: tienes que poner en pedido de localización por aplicación o algo así: location server y lo desactives.También me dice que siendo root debes ingresar a la carpeta bin del sistema y cambiar el nombre gpsd a gpsdnew por ejemplo y listo ya no va a aparecer ese proceso" ayuda por favor!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy con el mismo problema en un Note3 Octacore. Comenzó el problema en Enero 2018, pero antes de esa fecha me duraba casi 2 días la batería y ahora no llega a la tarde con el mismo uso. Sin tocar el telefono la bateria baja a un ritmo de alrededor del 10% por hora. Todo el cosumo es por el gpsd. Lo pasé a 2g, lo reinicié y el problema del consumo se pasó. Me gustaría encontrar una solución a todo esto para poder usar el 3g. Instalé una app que se llama DISABLESERVICE para ver si encuentro lo que está consumiendo pero no logro ver nada con gpsd gps o rastreador o algo parecido. También desactivé el servicio de localización de google y el de la cuenta de samsung. Mi esposa tambien tiene un Note 3 Exynos y tiene exactamente el mismo problema y le comenzó al mismo tiempo que a mi.
    Agradezco si alguien comparte alguna información que ayude a seguir investigando.
    Mi compañia es Personal de Argentina.

    ResponderEliminar
  6. Hola me encontré con el mismo problema en mi viejo S4 y acá encontré la solución. Gracias por compartir esta solución.

    Saludos.

    ResponderEliminar