viernes, diciembre 16, 2011

Consejos para cuidar la notebook


Cómo exigir tu portátil y no morir en el intento
Tips para cuidar la salud de tu notebook
Cuidar tu ordenador portátil a diario es una buena forma para que no te pida un descanso antes de tiempo.


La tendencia es lo portátil y lo ultra liviano: ultrabooks, móviles, tabletas, consolas pequeñas... pero en tu oficina, en tu hogar, incluso en tu bolso, siempre cerca de ti, está tu notebook, un tanto más pesada que aquellos otros dispositivos. Tú le exiges que esté siempre dispuesta a funcionar al cien por ciento; el asunto es si la cuidas realmente como para exigir que esté siempre al pie del cañón. Para ello repasaremos un listado de recomendaciones que evitarán que visites seguido al servicio técnico. 

* Desconecta el cargador: Es usual dejar nuestra portátil encendida todo un día, de ser así revisemos el nivel de carga de energía y si está completo no la uses enchufada para evitar que se deteriore la batería el cargador. También se recomienda que mientras se utiliza conectada a la corriente, se quite la batería para evitar recalentamiento. 

* Aprovecha los beneficios de un coolerpad: Estos dispositivos que se pueden conectar por medio del puerto USB sirven para ventilar la base de tu portátil y de esa manera evitar el calor excesivo que provoca el funcionamiento continuo. En este sentido, es bueno no apoyar el equipo sobre tus piernas, ni en una mesa directamente, ni que coloques ningún material como madera o paño grueso bajo tu notebook para evitar que el calor arruine tus muebles, pues lo que se está arruinando es tu equipo. 

* Una limpieza a tiempo: Es recomendable adquirir un limpiador electrónico o de aire comprimido y cada tanto realizar un mantenimiento completo, inclusive con programas para depurar errores y descargas inservibles. Es recomendable formatearlas cada ocho meses como mínimo. Retira la batería y limpia el contacto suavemente. Extenderás su vida útil con un detalle que sólo te llevará unos minutos. 

* Repuestos originales: Si tu cargador o batería ya no funcionan, lo aconsejable es que busques uno compatible con la marca de tu notebook o el original, en lo posible. En caso de que sea uno compatible chequea que el amperaje y el conector sean los correctos. Cada marca tiene una familia diferente de alternativos, pregunta antes de comprar y no pierdas dinero con los universales que pueden dañar la salud de tu ordenador. 

* Paños suaves: Las pantallas son muy frágiles, entonces para limpiarlas se recomiendo no utilizar productos químicos, ni alcohol. En el mercado encontrarás espumas para monitores tft, lcd o led, sino con un paño limpio y suave estará bien. 

* Usa una grabadora externa: Ya que el lector óptico es muy sensible, aunque muy bueno, cuando usamos el dispositivo para grabar DVDs, por ejemplo, deterioramos mucho su funcionamiento. Uno externo nos asegurará que el de la portátil estará en buen estado si en algún momento queremos venderla. 

La temperatura, la suciedad, los golpes y la utilización de repuestos alternativos son los principales enemigos de tu portátil. Haciendo de estos consejos una rutina diaria -o cuanto menos semanal-, lograrás que tu notebook funcione por mucho más tiempo y hasta puedas cambiarla por otra mejor cuando quieras, quien la compre agradecerá el buen estado de la misma. Bastará con que ahora tú le recomiendes los mimos a la que ya la has acostumbrado. 



Fuente: TendenciasMag

1 comentario: