lunes, mayo 30, 2011

DECO: La mesa LC6 (Le Corbusier)


El estilo minimalista es uno de los más característicos de la época contemporánea. La gran figura del arquitecto y diseñador Le Corbusier precisamente desarrolló y caracterizó la mayor parte de su legado artístico en esa corriente.

El estilo minimalista es uno de los más característicos de la época contemporánea. La gran figura del arquitecto y diseñador Le Corbusier precisamente desarrolló y caracterizó la mayor parte de su legado artístico en esa corriente. Su estilismo es todo un símbolo de la artiquitectura y el interiorismo del siglo XX. Un ejemplo de estilo decorativo es la mesa LC6, todo un símbolo que recoge la esencia estilística de genio.

El mobiliario funcional era de una de las premisas indispensables para cada una de sus piezas. Por eso, esta modalidad de mesa tiene unas formas rectas, limpias y claras. La tapa está realizada en cristal templado, gruesa y resistente de 19 mm, igual al utilizado en las barandillas de cristal de las escaleras. La base está fabricada con acero barnizado y opaco y puede ser de color negro, azul o bicolor con gris. Las cuatro patas que la sujetan son también de acero y miden aproximadamente 50 mm.

Inspirada en la aviación

Esta creación nació por primera vez en 1929 de la fascinante de mente de Le Corbusier cuando éste se vio deslumbrado por la ebullición de las nuevas tecnologías. El impresionante progreso de la aviación fue la inspiración del arquitecto, que incluyó la utilización de tubos ovoides como parte imprescindible de este modelo de mesa de comedor de considerable tamaño.

De hecho, en su primera aparición en las exposición se presentó con el nombre de ‘Table en tube d’avion’ en el Salon d’Automne (El Salón de otoño), una importante exhibición de arte que se celebra anualmente en París desde 1903. Desde ese momento, se ha convertido una imagen reseñable del diseño internacional del siglo XX. Su estilo serio y formal dota de una aire de sofisticación y elegancia a la estancia, otorgándola un estatus de cultura y buen gusto. ¿Te atreves a comprar una para tus estancias?


Fuente: Canal Hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario