miércoles, mayo 04, 2011

DECO: "10 claves para elegir el sofá perfecto"


Elegir el sofá que vas a tener durante muchos años en el salón de tu casa, es una cuestión importante. Como no queremos que tengas ningún quebradero de cabeza a la hora de escoger el mueble que te dará el descanso que necesitas, te vamos a dar 10 claves.

Elegir el sofá que vas a tener durante muchos años en el salón de tu casa, es una cuestión importante, y si no sabes en qué basarte, se convertirá en una elección más complicada. Como no queremos que tengas ningún quebradero de cabeza a la hora de escoger el mueble que te dará el descanso que necesitas, te vamos a dar 10 claves para que te guíen por el camino correcto hasta encontrarlo.

Tamaño, color, plazas…

  1. Lo primero en los que nos fijamos cuando vemos un sofá es en el color. Tu sofá deberá tener el color que tanto te gusta, que te alegra o te calma, dependiendo del momento. Un tono con el que no te equivocarás nunca es un beige, un color crudo, puesto que lo puedes combinar con cualquier otro y además, es muy vistoso.
  2. Seguramente, lo segundo que haces cuando ves un sofá que te gusta, es probarlo. Nadie puede resistir las inevitables ganas de sentarse en ese sofá que parece tan cómodo. Pues bien, el material más recomendable es el de pluma, aunque el más común y ergonómico es el de espuma.
  3. El tamaño es otro de los aspectos que son esenciales para escoger tu sofá. Piensa en las plazas que necesitas para sentirte cómodo y mira bien el espacio con el que cuentas en el salón.
  4. Otra de las cosas en las que te fijarás nada más probarlo, será en la textura. ¿Qué tejido quieres para tu sofá? Uno de los más vendidos es el cuero, pero todo depende de tus gustos, también puedes optar por otros tejidos naturales, como la lana o el lino.
  5. ¿Qué me dices de la forma? Es algo muy importante, puesto que de ella dependerá si encaja con tu estilo decorativo o no. Puede tener una forma más clásica o más moderna, dependiendo de las líneas de su estructura.
  6. La estética también pesará mucho a la hora de elegir tu sofá, puesto que puede ser muy cómodo y que no te termine de convencer su aspecto.
  7. Altura. La altura del sofá es algo relevante, puesto que de ella también depende tu comodidad. Tanto la del respaldo como la de las patas, serán detalles que pueden determinar el confort de la pieza.
  8. El estilo decorativo es muy importante, puesto que de él dependerá que encaje en el salón o no. Trata de que, si no es del mismo estilo que el resto de la estancia, al menos sean compatibles.
  9. Resistencia/Calidad. Si quieres que tu sofá te dure unos cuantos años, entonces deberás fijarte mucho en la calidad éste. Trata de ajustar la relación calidad-precio, pero sin pasarte, es decir, no por gastar menos, adquieras un sofá que tenga poca durabilidad y resistencia.
  10. La posibilidad de colocar accesorios, además de los que lleva incorporado, siempre es atractiva. Por ello, fíjate si podrías ponerle una funda o algún cojín que quedara bien.

Fuente: Canal Hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario