martes, marzo 02, 2010

Cleptocracia de cuarta

Desde Londres, el diario Telegraph describe a nuestra democracia, con los Kirchner al gobierno, "Cleptocracia de cuarta". Qué lucidez!!!

Para el diario Telegraph, Hillary Clinton "abofetea" a Gran Bretaña respecto a Malvinas

El diario británico The Telegraph se hace eco de la conferencia de prensa de la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton en Buenos Aires luego de su reunión con la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

El autor del artículo, Nile Gardiner, sostiene que la transcripción de la conferencia de prensa es "una revelación".

"Las afirmaciones de Hillary Clinton representan una increíble propaganda para el régimen peronista en su disputa con Gran Bretaña respecto a las islas Falklands, con un descarado apoyo de Washington a la posición argentina",agrega el periodista

Luego el artículo transcribe las declaraciones más significativas de la Secretaria de Estado norteamericana respecto al conflicto por las Islas Malvinas, que alientan el diálogo entre Argentina y Gran Bretaña.

Seguidamente, Gardiner dice: "Las declaraciones de Hillary Clinton en esta conferencia de prensa son sumamente significativas, ya que manifiestan un claro giro de la política norteamericana desde la neutralidad (la posición de la semana anterior) hacia tomar partido por la postura argentina de presionar para lograr negociaciones sobre la soberanía de las Islas Falklands en las Naciones Unidas."

"La Secretaria de Estado, una operadora política altamente capacitada, sabe exactamente qué está haciendo ahí. Ella está dando su apoyo total a la postura oficial en Buenos Aires, a pesar de que Gran Bretaña haya dejado bien en claro que la soberanía de las Falklands no es negociable", dice Gardiner.

"No hace ninguna referencia al hecho de que recientemente la Argentina haya amenazado con un bloqueo de las Falklands, o que su cercano aliado Venezuela haya amenazado con una guerra contra Gran Bretaña", comenta el periodista inglés.

Y agrega: "La terrible actuación de Hillary Clinton en Buenos Aires no fue solamente una abrumadora exhibición de contemporización hacia un régimen corrupto y anti-norteamericano, que apenas tiene el apoyo del 20 por ciento de su población. También fue una fabulosa traición hacia el Reino Unido por parte de su aliado más cercano, y una cachetada más en la cara de Gran Bretaña por parte de la administración de Obama".


"Clinton ha demostrado, no por primera vez, tener un increíblemente escaso criterio como Secretaria de Estado. Mientras se congracia con una cleptocracia de cuarta en América Latina, se distancia del amigo más leal y valioso de Estados Unidos en un momento críticamente importante. También subestima la resolución de los británicos, quienes nunca negociarán el futuro de las Islas Falkands. Si los argentinos quieren las Falklands, tendrán que pelear por ellas, y si deciden hacerlo, serán categóricamente vencidos, como lo fueron en el año 1982. Hillary Clinton puede llorar por la Argentina si quiere, pero las Falklands serán por siempre británicas", concluye el artículo.

Fuente: Ámbito

No hay comentarios:

Publicar un comentario