jueves, enero 21, 2010

EXABRUPTO VERBAL DE CRISTINA: “Si fuera genia, haría desaparecer a algunos”

En un país donde los desaparecidos aún es un tema hiriente, el exabrupto verbal de Cristina, no deja de mostrar que nuestra presidente está herida de muerte, si sumamos la prepotencia e intolerancia durante la conferencia de prensa de hace algunos días.

La costumbre de dar respuestas cortantes le jugó una mala pasada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Genia”, le gritó desde la platea un simpatizante de su gobierno durante un acto en la Biblioteca Nacional. Cristina ni lo pensó y soltó una comparación brutal.

“Si fuera genia, haría desaparecer a algunos como hacen los genios. Pero soy mortal y estoy orgullosa de eso”, contestó. La rectificación no tardó en llegar. Segundos más tarde notó el desacierto de utilizar la palabra “desaparición” vinculada a los trágicos secuestros y muertes durante la última dictadura, y reconsideró su discurso, aunque sin admitir su tropiezo.

“Jamás haría desaparecer a nadie. Ya hubo demasiados desaparecedores de niños que todavía buscamos y seguiremos buscando”, dijo, como si no hubiese sido ella misma quien había arrojado la frase desafortunada. Salió del enredo y cambió de tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario