miércoles, diciembre 16, 2009

Hebe de Bonafini, la que participa de los actos de CFK

Parece mentira que esta persona, Hebe de Bonafini, participe de los actos oficiales del gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner. Sus declaraciones lo dicen todo.
Como dice la canción, la Argentina era un biscochuelo, ahora es gelatina...

Ciudadanos de origen boliviano realizaron ayer en plena Plaza de Mayo el velorio de un albañil, quien habría sido víctima de "gatillo fácil", y terminaron enfrentados con la presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que los intentó echar de ese paseo público con insultos y en medio de incidentes.

El insólito episodio se produjo por la tarde, a pocos metros de la Pirámide de Mayo, donde también se encuentra el piquetero Raúl Castells en huelga de hambre. El piquetero intentó terciar en la polémica y terminó "negociando" con el apoderado de Madres, Sergio Schoklender, para separar a personas que se enfrentaron a golpes y empujones.

"Esta es nuestra plaza, váyanse de acá... quién los manda a ustedes... váyanse, hijos de puta", espetó Hebe de Bonafini al grupo de ciudadanos que estaban con banderas de Bolivia junto al cajón con el cuerpo de un albañil que murió en confusas circunstancias la semana pasada.

Los manifestantes habían llegado hasta la plaza con el cadáver para denunciar que efectivos policiales habían asesinado a su coterráneo bajo la excusa de que era un "narcotraficante" que se habría resistido a un arresto.

Todo ocurrió cerca de las 16, cuando un nutrido grupo de más de 200 personas ataviadas con vestimentas típicas del Altiplano y banderas bolivianas llegó imprevistamente con el cajón de la persona fallecida, cuyos datos y circunstancias en las que falleció no se pudieron establecer.

La pelea se inició porque Schoklender y la titular de Madres increparon a los ciudadanos de origen boliviano que habían llegado con el cajón.

Poco después de ese roce que la presidente de Madres de Plaza de Mayo tuvo con las personas que llevaban el cajón con el muerto, apareció Castells -que está en ayuno también en el principal paseo público de la Argentina- y terció en la discusión.

Pero un joven que llevaba una bandera de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo insultó a un manifestante de origen boliviano y comenzó a golpearlo.

"¡Nazi de mierda!", le gritó el piquetero a Bonafini. Según declaró después, la mujer también les habría dicho a los inmigrantes: "Bolivianos de mierda, váyanse".

La situación, pasadas las 16:30, se tranquilizó cuando los sectores se alejaron uno del otro.

El vocero de la agrupación de Raúl Castells, Ovidio Pepe, confirmó que el incidente se había iniciado porque los piqueteros del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados y la comunidad boliviana intentaban hacer un acto, pero fueron "rechazados" por un grupo de "40 matones que venían de Madres de Plaza de Mayo".

Cuando ya habían culminado los incidentes y retornó la calma, la Plaza de Mayo fue cerrada al tránsito por efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal, por lo que se evitó que el cajón con el albañil fallecido pasara por delante de la Casa Rosada.

Fuente: DyN

1 comentario:

  1. Increible que Castels tenga el tupé de decirle nazi a Hebe de Bonafini, increible.
    A 200 años de la Revolución de Mayo, esa viejita es uno de los próceres de la época más preciados para el legado de las generaciones jóvenes.
    Les recomiendo una nota que salió en Hamartia, una revista de Argentina: http://hamartia.com.ar/2009/11/27/entrevista-hebe-de-bonafini/
    Saludos!!

    ResponderEliminar