viernes, noviembre 13, 2009

Finalmente un médico que entiende algo de verdad

Interesante reflexión que acaba de llegar a mi email...

El otro día estaba viendo televisión y por pura suerte encontré una entrevista con el Dr. Antonio Buenaventura que ilustraba su visión sobre varias cuestiones que son habitualmente colocadas por otros médicos y las enfrentaba con un punto de vista muy bien fundamentado aunque no falto de controversia .

Se los hago llegar por si les interesa, yo por mi parte ya programé una visita a este ilustre Galeno que espero sea mi guía en estos temas por el resto de mis días.

Sigue la entrevista transcrita fielmente:

Pregunta: Se dice habitualmente que ejercicios cardiovasculares prolongan la vida, ¿es cierto?

Respuesta: Hay que entender que el corazón fue “fabricado” para batir un número limitado de veces, y solo eso. Por lo tanto no tiene mucho sentido desperdiciar batidas en actividades fútiles como ejercicios.

Todo se gasta algún día, acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más, eso sería como decir que puede estirar la vida útil de su automóvil manejando más deprisa, ¿Quiere vivir más? Haga la siesta!!!

P: Debo cortar las carnes rojas y comer más frutas y vegetales?

R: Hay que entender la lógica del sistema como un todo ¿Que es lo que la vaca come? Heno, forrajeras y etc... ¿Qué son todas estas cosas? Vegetales, Por lo tanto comer un entrecote no es mas nada que un mecanismo muy eficiente de introducir vegetales en su organismo. ¿Si le parece que necesita granos? Coma pollo

P: ¿Hay que reducir el consumo de alcohol?

R: De ninguna forma. El vino es hecho con fruta, El coñac es un vino destilado, que solo significa que le sacaron el agua a la fruta para que se pueda aprovechar mejor la parte importante. La Cerveza por ejemplo es hecha de puro grano, ¡Beba sin miedo!!

P: Y las frituras, ¿Son perjudiciales?

R: Me parece que usted no me está escuchando. Hoy en día ¿la comida se fríe con que? Aceite vegetal !!!

En realidad el aceite que impregna las comidas frutas no es más que otro medio inteligente para que usted coma los vegetales.

¿Como esto puede ser malo?

P: Hacer flexiones y abdominales reduce la gordura abdominal

R: De ninguna forma. Ejercitar cualquier músculo solo provoca que el músculo aumente su tamaño, por lo tanto en este caso los efectos serán totalmente contraproducentes.

P: Chocolate hace mal?

R: Y dale Juana con la canasta! Cacao es puro aceite vegetal, ¿Como va a hacer mal? Es una excelente comida que además te pone feliz

Acuérdese de esto, la vida no es un viaje al túmulo con el objetivo de llegar sano y salvo para poder morir en perfecto estado de salud y con un cuerpo sin uso !!

Hay que vivir a fondo y usar el cuerpo en las actividades que nos den mayor placer por más tiempo, Siempre con una bebida en la mano, mucho sexo y risas para llegar deslizando al lado del túmulo con un cuerpo usado hasta el límite y poder gritar

Esto si que fue un buen viaje ¡!

Si caminar fuese tan saludable como dicen los carteros serian inmortales.

Las ballenas se ejercitan nadando el día todo, solo comen pescado y SON GORDAS

Los conejos corren de acá para allá todo el día y viven de 10 a 15 años, Las Tortugas no hacen nada durante todo el día y viven 400 años

Fuente Anónima

1 comentario:

  1. Olá,

    meu nome é Anselmo, escrevo do Brasil.

    Escrevi um post em homenagem a René Favaloro, após uma cirurgia "bypass" realizada em meu pai.

    Convido a visitar o minervapop.blogspot e comentar.

    Saludos

    Anselmo

    ResponderEliminar