miércoles, septiembre 02, 2009

"Los salarios le ganan a la inflación"

Según el mundo mágico en que viven los Kirchner, junto a su alfil Moreno, los sueldos en el último año le ganaron a la inflación, o sea en lo que va del año, usted puede comprar un 5.9% más cosas que en Diciembre de 2008, y casi un 15% más en los últimos 12 meses.
¿De qué nos quejamos? ¿Por qué no votamos a los Kirchner en la última elección? ¿Seremos tan desagradecidos?
Hay algo seguro. Con los Kirchner, la Argentina le gana a todos en el primero puesto del Tercer Mundo.

Los salarios registraron una suba promedio de 2,21% en julio respecto de junio, y acumularon en lo que va del año una mejora de 9 por ciento.
Si a estos números se los compara con la inflación, los resultados son evidentes: los salarios le ganaron en un 1,5% en julio y un 5,9% en lo que va del año ya que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de julio fue de 0,6% respecto de junio y en los primeros siete meses de 2009 acumuló 3,1% de suba.
En tanto, en los doce últimos meses se registró un avance de 19,3%, dato que supera en tres veces a la inflación de precios minoristas en ese período, que según el polémico índice llega a 5,5 por ciento.
El avance de julio estuvo impulsado por la suba de 2,31% en los salarios del sector privado formal, de 0,99% en los ingresos de los trabajadores “en negro”, y de 3,01% en los empleados del sector público, detalló el informe elaborado por el organismo de estadísticas.
Las mejoras mensuales, en las que comienzan a impactar las negociaciones paritarias, especialmente en el sector privado, también fueron superiores al alza de precios registrada en julio, de 0,6 por ciento.
En los primeros siete meses del año los sueldos de los empleados registrados mejoran 9,2%, el de los trabajadores en negro 12,9% y de los empleados del sector público 5,4% respecto de diciembre pasado.


Fuente: El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario