Apple presentó ayer la segunda generación de su teléfono móvil iPhone, con acceso más rápido a internet y compatibilidad con redes inalámbricas avanzadas, cuyo costo partirá de los 199 dólares.
La mejora en las características de correo electrónico para el iPhone tienen como objetivo interesar a personas de negocios, mientras que su capacidad de operar sobre redes más rápidas es clave para el intento de Apple de ganar participación de mercado en Europa y Asia.
“Es sorprendentemente tecnológico,” dijo el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, quien presentó la esperada nueva versión del dispositivo que combina funciones de celular, un reproductor multimedia y un navegador web.
Según la agencia de noticias Reuters, el nuevo iPhone está disponible en los colores blanco y negro, descarga páginas de internet 2.8 veces más rápido que el original, opera en redes inalámbricas de tercera generación (3G) e incluye capacidad de navegación satelital.
La mejora en las características de correo electrónico para el iPhone tienen como objetivo interesar a personas de negocios, mientras que su capacidad de operar sobre redes más rápidas es clave para el intento de Apple de ganar participación de mercado en Europa y Asia.
“Es sorprendentemente tecnológico,” dijo el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, quien presentó la esperada nueva versión del dispositivo que combina funciones de celular, un reproductor multimedia y un navegador web.
Según la agencia de noticias Reuters, el nuevo iPhone está disponible en los colores blanco y negro, descarga páginas de internet 2.8 veces más rápido que el original, opera en redes inalámbricas de tercera generación (3G) e incluye capacidad de navegación satelital.
- Incluye GPS y tecnología 3G.
- Cámara con geotagging (geoposicionamiento).
- Diseño 2 gramos más ligero, pero 5 milímetros más largo, 1.1 mm más ancho y 0.7 mm más ancho.
- Autnomía de la batería aumentada en 50 horas en espera, 10 horas de conversación en 2G y 5 en 3G.
- Firmware 2.0: Appstore, mapas con GPS, sincronización de correo electrónico, calendario y contacos mediante Microsoft Exchange, y Mobile Me.
- Soporta más tipos de documentos.
Por otro lado, la firma de la manzana también presentó un nuevo sistema para su teléfono móvil llamado ‘Mobile Me’, que permitirá a los usuarios enviar automáticamente correos electrónicos e información a otros iPhones, de manera similar al producto de servidores de correos electrónicos Exchange de Microsoft.
El nuevo iPhone saldrá a la venta en 22 países el 11 de julio. La versión básica, con 8 GB de memoria, costará 199 dólares, frente a los 399 dólares del iPhone de la generación anterior con memoria similar, y la edición de 16 GB costará 299 dólares.
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