sábado, febrero 28, 2009

Reflexión: Para Susana Giménez, "el que mata, tiene que morir"


Cada vez hay más argentinos que coinciden con el pensamiento de Susana Giménez, pero que no se animan a decirlo en voz alta como ella. Las ventajas de la diva...
Estoy convencido que Susana no tiene dos pelos de tonta como quieren hacer creer más de uno. No es la primera vez que la escucho decir cosas (bastante coherentes) que otros callan por miedo al escrache.
Susana tiene los huevos que no tienen nuestros dirigentes y personas influyentes de la Argentina.
Alejandro - ARP Blog

La conductora televisiva Susana Giménez se mostró esta noche muy conmovida por el asesinato de su amigo y florista Gustavo Lanzavechhia y reclamó leyes más duras para combatir el delito, inclusive la pena de muerte.

"El que mata, tiene que morir", afirmó la empresaria en la puerta de su casa del exclusivo Barrio Parque de la Capital Federal, tras lo cual calificó al asesinato del decorador que lo acompañó durante los últimos 20 años de su carrera como "diabólico".

"Cuando me enteré, creí que me moría. Yo adoraba a Gustavo, fue como si hubiera muerto un hermano; hace 20 años que vivía para mí", manifestó Susana Giménez.

"Lo ataron con plástico, le ataron los pies y las manos. ¿Qué les podía hacer?", se preguntó la animadora, tras lo cual consideró que el crimen fue "repugnante", exigió Justicia y pidió un endurecimiento extremo de las leyes penales.

El hecho "fue diabólico", afirmó Susana Giménez, que a continuación relató que a Lanzavecchia "los tipos le abrieron la puerta y lo amasijaron apenas entró" a su casa de Lomas del Mirador, en el partido bonaerense de La Matanza.

La conductora televisiva reclamó leyes más duras contra los delincuentes y llegó a decir: "la muerte a los que matan", al manifestar su indignación por el asesinato.

" Terminen con los derechos humanos y esa estupideces. Basta con los menores; el que mata tiene que morir", sentenció a los gritos la actriz, al hablar con la prensa frente a su domicilio.

Susana consideró que la situación de seguridad "no va a cambiar" hasta que los delincuentes "no le tengan miedo y respeto a la 'cana'".

Tras insistir en que los argentinos "estamos en un estado de indefensión espantoso", opinó que, como pueblo, "no podemos seguir tan mansos y seguir diciendo 'otro policía más'" muerto. "Tenemos que cortarla. En otros países han podido hacerlo.

"¿Qué tienen miedo, de ser impopulares? El que mata tiene que morir", reiteró Susana Giménez, al tiempo que recordó que el asesinato de su colaborador fue "tan repugnante como el crimen del policía y otros crímenes".

"La Justicia tiene que encontrarlos y castigarlos" a los responsables, exigió la presentadora y pidió a los argentinos "unirnos, porque los gobernantes están para servicio nuestro, todos protestamos unilateralmente, pero no pasa nada", consideró.

Fuente: DyN.

9 comentarios:

  1. En el Diario La Nación se publica una encuesta en la cual mas del 85% de la gente está a favor de las declaraciones de Susana Gimenez.
    Confirma mi idea.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/3/09, 1:54

    Querido amigo,
    Suelo leer este blog, porque muchas veces me informa de cosas que no llego a leer.Lamento profundamente que apoyes estas declaraciones. Se que quisieramos estar mejor, pero repudio la pena de muerte, no debemos caminar hacia atrás como los cangrejos, debemos debatir y participar como sociedad. Nunca, nunca, nuestros antepasados han solucionado algo matando, sabés por qué?, porque no somos cucarachas, somos seres humanos y debemos actuar racionalmente, "matar" no es racional bajo ningún punto de vista "matar al que mata" mucho menos, pensar "matar al que mata" no es propio de un ser espiritual y mucho menos de quien ha leído la palabra de Jesucristo, según la Señora, dice es católica. Estoy a favor de la seguridad, de la justicia y del trabajo, pero fundamentalmente del amor. No nos desviémos en nuestro disgusto por este gobierno, el peor error sería caer en un odio irracional. Gimenez es figura pública y no fue responsable, debió medir sus palabras, nada lo justifica.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Ana Lucía,
    La idea no es apoyar la pena de muerte. Lo que está claro es que el sistema actual de garantías extremas están más a favor de los delicuentes que de la gente común.
    Tal como aclaró Susana Giménez posteriormente, no vamos por la pena de muerte sino por leyes mucho más fuertes en contra de los delincuentes.
    Debido a esto, es que todas las encuestas que aparecieron en todos los díarios dieron un alto apoyo a las declaraciones de Susana. Obviamente si votaramos por la pena de muerte, seguramente no ganaría esta opción.
    Que quede claro, apoyamos que los delincuentes estén "adentro" y la gente honesta "afuera".
    Gracias por tu colaboración.

    ResponderEliminar
  4. Ana Lucia, por sistemas como el actual y por pensamientos como el tuyo sobre un mundo ideal es que están pasando las cosas que pasan. Yo estoy de acuerdo con vos y me encantaría poder encontrar una solución que nos llevase a vivir en un país seguro, lleno de amor y justicia donde vivamos tranquilos, pero la realidad es muy diferente. Jamás vamos a poder lograr algo así en un mundo lleno de droga, gente desquiciada por el dinero, conflictos de intereses y corrupción. La realidad es que esto va a seguir siendo así porque los grandes nunca caen.
    Cual es la solución?, meter en cana a los delincuentes?, los que caen son siempre los títeres de los grandes que manejan todo desde arriba y que nunca van a caer. Mientras tanto seguimos llenando cárceles y “deformando” a los delincuentes para que salgan peor aun de lo que entraron. No podemos seguir esperando que mueran policías y gente inocente, vivimos en una "pena de muerte" para nosotros... a mi realmente me da miedo salir a la calle, casi me matan de un tiro por robarme un celular hace una semana, es justo vivir así?.
    Apoyo a Susana y sobre todo apoyo su frase "la situación de seguridad no va a cambiar hasta que los delincuentes no le tengan miedo y respeto a la cana".
    Vas a ver que cuando se aprenda a respetar, se van a evitar muchas mas muertes porque la misma pena de muerte no va a tener que ser aplicada si la gente deja de delinquir.
    Vivimos en una sociedad poco civilizada (y hablo a nivel global) donde todo el mundo respeta cuando sabe que puede ser castigado, o si no pregúntense por que se respetan las leyes de transito en el exterior como nunca se hizo acá. Porque hay leyes y castigos mucho más estrictos.
    Reitero, estoy de acuerdo con tu manera de pensar y me encantaría ver una solución por ese lado, pero soy consciente que en el mundo en el que vivimos no tiene aplicación práctica alguna.

    ResponderEliminar
  5. MI NOMBRE ES YAMILA DE LONGCHAMPS Y TENGO QUE DAR GRACIAS A DIOS POR QUE EN LA ZONA EN LA QUE VIVO NO PASAN NINGUNA CLASE DE DELITOS,PERO NO QUIERO ENCONTRARME MAÑANA LLORANDO POR EL ASESINATO DE UN SER QUERIDO YA Q VIAJAN A SUS TRABAJOS POR TODAS PARTES DONDE SI SE ENCUANTRA LA GRAN DELINCUENCIA.
    ME PARECE QUE LLEGO LA HORA EN QUE LA PRESIDENTA DE NUESTRA NACION SE DEJE DE PENSAR EN ELLA UN POCO Y PIENSE EN NOSOTROS AHORA QUE TIENE EL PODER PARA CAMBIAR LAS COSAS PARA BIEN DE TODOS POR QUE SI NO SE DIO CUENTA TAMBIEN LA BENEFICIA YA QUE TIENE HIJOS ADOLECENTES...ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA QUE SE DEJE DE JODER!!! CON TODO RESPETO NO?

    ResponderEliminar
  6. Ana Lucia Villalba ... cuando tengas la desgracia de perder un fliar, amigo, vecino en estas circunstancias tal vez tomes conciencia del pais en que vivis, si lo espiritual, la biblia y Alicia en el pais de las Maravillas te transporta y tenes la suerte de evitar morir por dos mangos en manos de un delincuente, avisanos como llegar asi nos rajamos todos.

    ResponderEliminar
  7. naty: estoy a favor de las declaraciones de susana Gimenez,no puede ser que no podamos salir a la calle, esto se tiene que terminar las leyes tiene que cambiar y a los asesinos y violadores pena de muerte.

    ResponderEliminar
  8. APOYO A SUSANA. LAS LEYES DEBEN SER MAS DURAS. NO SOMOS RATAS, SOMOS SERES HUMANOS.

    ResponderEliminar
  9. Apoyo en todo a Susana porque solo aquel que perdio un ser amado puede entender el dolor.
    "El que mata tiene que morir", no es caminar hacia atràs, es hacer justicia.
    No puede ser que las rejas las usemos para protegernos los que trabajamos mientras los delicuentes, asesinos y violadores caminan libremente.
    Basta!
    Es hora de hacer algo.
    En la marcha starè presente porque ya estoy cansada de vivir tras las rejas cuando quienes deberian estar tras ellas son los asesinos.
    Estoy de acuerdo con la pena de muerte.
    Una vez que muera 1 o 2 de estas lacras humana se van a curar. Se van a dar cuenta que se les termino la joda.
    TIENEN QUE MORIR, CON UNA INYECCION y listo. Muertos ya no podràn dañar a nadie màs.
    Cristina de avellaneda

    ResponderEliminar