sábado, diciembre 06, 2008

INSEGURIDAD TOTAL: "La Argentina Garantista"

Lunes 1/12: Rodolfo González, de 18 años, apareció quemado y con un disparo en la nuca, en Bernal; había sido capturado anteayer en Saavedra.

Viernes 5/12: Claudio Rosujovsky, 44 años, un ingeniero bahiense y directivo del club Macabi de 44 años, asesinado en San Miguel, por delincuentes que lo sorprendieron frente a un semáforo de la ciudad de San Miguel para robarle un maletín que, presuntamente, contenía más de 100.000 pesos.

Sábado 6/12: Emiliano Facundo Sonnenfeld, 32 años, asesinado por menores de 14 años en la puerta de su caso en Del Viso, partido de Pilar, al robarle el auto y sin presentar resistencia.

A estos 3 últimos aberrantes hechos les sumamos los siguientes, de acuerdo a un informe extractado del Diario La Nación:

- Roberto Miglioranza fue brutalmente asesinado de diez balazos en Capilla del Señor. El homicidio ocurrió el 21 de noviembre pasado. La víctima era un empresario de 31 años. El asesino no tuvo piedad, el crimen se produjo delante de la beba de seis meses de Miglioranza.

- Hugo Mayares murió de un disparo en la espalda cuando intentó reducir a un delincuente que había ingresado en la casa de unos amigos. El crimen sucedió el domingo 16 del mes pasado en el partido bonaerense de Morón.

- Ricardo Barrenechea era un ingeniero de 46 años y fue asesinado el 21 de octubre pasado a sangre fría por jóvenes delincuentes que irrumpieron en su casa de Acassuso, en San Isidro.

- Abel Rossi era un comerciante del barrio de Versailles y fue acribillado a balazos por asaltantes el 16 de octubre pasado. Su muerte generó una marcha de vecinos hacia la comisaría 44a.

- Ernesto Matía: fue asesinado el 3 de agosto. Era ingeniero y vivía en San Martín. Delincuentes lo mataron a balazos cuando ingresaba el automóvil en el garaje de su domicilio.

- Carlos Regis: era un ingeniero químico de 46 años. Vivía en Beccar. Fue asesinado el 17 de julio pasado de un disparo en el estómago dentro de su casa, delante de su familia.

- Ernesto Mata era un reconocido comerciante de Martínez. Fue acribillado por delincuentes que se enfrentaron con la policía. El dramático hecho se produjo el 11 de junio en la puerta de la casa de la víctima.

Ayer en la manifestación en repudio del asesinato del jóven Rodolfo González había una pancarta que decía "Basta de agrupaciones de derechos humanos que defienden a los asesinos, queremos agrupaciones que nos defiendan a nosotros...". Creo que resume el pensamiento de muchas personas. Si esto no cambia urgente, en cualquier momento la lista la integraremos cualquiera de nosotros.

9 comentarios:

  1. No quiero opinar abiertamente debido a que mi angustia llevaria a una serie de palabras inconvenientes que no resuelven las vidas perdidas injustamente.Lo unico que quiero es preguntar ¿QUE NOS PASA? Cuando nos tocaron el bolsillo por la crisis de 2001 saltamos todos como locos (con razon)y ahora ? jueces,fiscales,intenedentes,diputados,senadores,PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA,etc, etc. No estan logrando acorralarnos en vez de tenernos en un corralito??????

    ResponderEliminar
  2. Agregamos uno más...
    8/12/08: Carlos Monzón, Lomas de Zamora, 28 años.
    Un joven de 28 años fue asesinado anoche delante de su mujer y de sus dos hijos durante un asalto en la localidad de Lomas de Zamora. Los ladrones lo mataron pese a que no se resistió y les entregó lo que le pedían.
    El violento asalto ocurrió anoche, cerca del Camino Negro, en Lomas de Zamora. Carlos Monzón volvía a su casa junto a su pareja y sus chicos, de 6 y 10 años, cuando fue interceptado por dos ladrones.
    Los asaltantes le robaron sus pertenencias y, antes de escapar, lo mataron aplicándole varios puntazos con una especie de destornillador grande.
    Esta mañana, la madre del joven asesinado pidió que los responsables del crimen "se pudran en la cárcel".
    "Mi hijo les dio todo igual lo mataron delante de sus dos hijos y destrozaron una familia entera", contó la mujer entre llantos.
    Según trascendió, dos sospechosos del crimen estarían detenidos en una comisaría de Lomas de Zamora.

    ResponderEliminar
  3. El hombre al vivir en una sociedad civilizada resigna el derecho de la autodefensa y le traspasa esa función al estado.

    En estos casos donde claramente el estado es un observador pasivo del desangramiento sistemático de la sociedad y se niega a hacer valer su derecho de proteger efectivamente a los ciudadanos honestos; es un derecho básico de cualquier ciudadano el ejercer el legítimo derecho de la autodefensa. Pues el estado claramente incumple su parte del contrato social.

    Señora Presidente, señores ministros, señores legisladores... ¿qué vínculo los une con los delincuentes que olvidan su rol principal y por el que juraron publicamente?

    La patria somos todos, también la clase media (aunque a Ustedes no les agrade) y en esto momento se lo demandamos: Hagan de una vez por todas su trabajo o atenganse a las consecuencias.

    ResponderEliminar
  4. mucha paranoia

    ResponderEliminar
  5. Muy directo el mensaje pero tambien muy impactante, yo te soy sincera, estoy saturada de vivir de esta manera: INTRANQUILA. Hay tantas cosas que uno quisiera escribir, yo tengo mucha bronca, impaciencia, ya casi no salgo sola, sea de noche, tarde o dia porque están alertas a lo que nosotros hacemos. Insisto en que tenemos que unirnos y exigir como en el 2001, RESPUESTAS, SOLUCIONES; los que gobiernan no pueden hacer oidos sordos. Ojala que la marcha del 18/3 sea existosa, muchos somos los que tenemos grandes expectativas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Diego De Castaños26/4/09, 1:57

    SOLUCION: Yo me llamo Diego, tengo 22 años y soy alguien que no cree en las instituciones pero si creo que podemos hacer algo nosotros.
    Es muy compleja la idea que tengo pero si creo que se puede empezar por algo sencillo.
    Mi propuesta es empezar por hacer que se trabaje en turno tarde el registro civil, los juzgados y en los bancos (Por supuesto el personal de la mañana no va a ser el mismo de la tarde) De esa manera habria más gente con trabajo y se agilizarían los tramites. Haría casas para la gente que no tiene, lo cual generaría trabajo y además gente que no tendría que dormir a la intemperie. Volvería a los ferrocarriles, lo que tambien generaría mucho trabajo y ayudaría a desarrollar esos pueblos que no aparecen ni en el mapa. Y muchas cosas mas que es muy extenso de exponer aca.
    Al principio dije que era algo compleja mi idea, no por lo que hable anteriormente, sino por lo que voy a plantear ahora: lo principal es que se cree una Ley que diga que el maximo de horas de trabajo son 5. Ademas haría que la gente se jubilara a los 50 años sea hombre o mujer, no importa. Esto genera que haya más fuente de trabajo y que además cada persona tenga plata y tiempo para consumir distintos productos, lo que genera mas venta, lo que a su vez genera mas fabricas, que a su vez genera mas trabajo y asi sucesivamente... Tambien esto genera menos rapidez en nuestra vida cotidiana, menos estres y por ende menos enfermedades. Y obviamente genera menos inseguridad.
    La base de mi idea y en lo que se fundamenta todo lo anterior y todo lo que pienso es que si las personas tienen tiempo y plata van a consumir y eso obviamente va a generar trabajo.
    Esta creo que es la única forma de acabar con la inseguridad.
    Espero que escuchen mi humilde idea y que la desarrollen por el bien de todos...
    Si tienen alguna opinion o alguna idea por favor escriban a la direccion de correo diegoandresdc10@hotmail.com
    Chau!!!

    ResponderEliminar
  7. Aqui les dejo un petitorio y un poco de la realidad del barrio de Villa Soldati por que parece que se olvidaron de los barrios del sur.

    http://www.tnylagente.com.ar/videoblog=JoseNoticias?58622

    ResponderEliminar
  8. La solucion del problema de inseguridad y facil, eficaz, rapida, drastica. Debemos tomarla como estar en estado de guerra, ya que la muerte de inocentes en cantidad, bien vale la comparacion de bajas de un conflicto armado.Les dejo una idea. Estado de sitio, toque de queda. Militares, fuerzas de seguridad y policiales a la calle. Cordones perimetrales cincundando todos las villas y barrios marginales, chequeando quien entrea y sale ( se acaba la venta de droga, secuetros y robos). Ingreso a estos lugares con allanamientos a criterio de las fuerzas. Juicios sumarisimos para los acusados con reforma de codigo, carcel a cumplir, pena de muerte, ejecuciones de homicidas por ocasion de robo, dictada por jueces que no se puedan apelar. Codigos contravenciones severos, creacion de mas carceles, reformatorios para menores con custodia armada. Con esto vamos sacando el cancer que nos mata. Luego de esta etapa de limpieza,educacion y socialicion. Cierre de fronteras. Expulsion de inmigrantes ilegales. Trabajo par los argentinos solamente, si sobra para los extranjeros. Esto no lo van hacer los corruptos gobernantes. Se dedican a buscar y encarcelar a viejos de 80 años que ni se pueden mover, por el odio que tienen ya que no dejaron que Argentina fuera Cuba.

    ResponderEliminar
  9. La inseguridad es tremenda en toda la Argentina. El GARANTISMO sólo beneficia a los delincuentes y no es garantía de seguridad sino de inseguiridad. En el barrio de Saavedra son miles los vecinos que pedimos seguridad desde hace tiempo y no pasa nada. La Policóa Metropolitana no sirve para nada y la Policía Federal pareciera no existir. El Parque Saavedra en horas de la noche es tierra de los drogadictos, que ya parten a las 23 de la pizzeróa de C.Larralde 3437, una pizzerìa "pantalla" cuya encargada es una persona inexistente y sus dos empleados trabajan "en negro". Uno es menor y se droga, tiene conflictos con todo el vecindario y está abandonado por quienes deben hacerse cago de él. La Fiscalía de Saavedra y el Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, así como el Jefe de Gobierno, ya están en conocimiento pero no hacen nada. ¿Hasta cuándo?. ¿Hasta que haya muertos???

    ResponderEliminar