Las demoras en Aeroparque y Ezeiza se repiten a diario por la “sobreventa” de pasajes de las empresas Aerolíneas y Austral. Sin embargo, pese al faltante de las naves, la empresa tiene un avión para reparar demorado en los talleres de la Base Comandante Espora.
Si bien el CTM fue cerrado por decisión de la firma que en los últimos días fue reestatizada, el avión desmantelado sigue en las instalaciones a la espera de ser reparado. “Tendrían que trasladar unos 40 o 50 técnicos de Buenos Aires para arreglarlo”, explicó Francisco Escanes, quien se desempeñaba como técnico aeronáutico en los talleres de Espora. Asimismo, admitió que “con el dinero que utilizarían para el movimiento de los técnicos, se pagarían los sueldos de los empleados del CTM por tres años”.
Más adelante, el hombre se mostró esperanzado con la reapertura de los talleres, luego de la nacionalización de la aerolínea. “En el estado en que se encuentra la empresa, en lugar de cerrar un taller deberían abrir otro”, ejemplificó y comentó luego que ya comenzaron a dialogar con Diputados y políticos para insistir con la reapertura de los talleres.
Por último, responsabilizó al gremio que agrupa a los técnicos aeronáuticos (APTA) por el cierre del CTM. “Todo se inició después de una huelga en diciembre de 2005, tras la cual debió dar un paso al costado Antonio Matas, uno de los socios del Grupo Marsans. Ese fue el comienzo del final”, concluyó.
Fuente: Frente a Cano
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