miércoles, julio 30, 2008

Puntualidad: Aerolíneas Argentinas sigue siendo una de las peores aerolíneas del mundo


Sólo el 24% de los vuelos de Aerolíneas Argentinas sale a horario, con una demora promedio de 57 minutos según el informe adjunto de AADETUR (Asociación del Derecho del Turismo)

Avance del primer semestre del estudio anual de puntualidad 2008 que realiza AADETUR

El primer semestre del año de 2008 terminó con una cifra récord de puntualidad: 53% de las partidas de vuelos de cabotaje desde el Aeroparque Metropolitano lo había hecho en hora, frente al 26.3 % del promedio anual del 2007, según el avance semestral del informe anual 2008 que lleva adelante la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR).
Según el citado informe, luego de la serie de cancelaciones y demoras acaecidas entre el 10 y 17 de enero pasado, Aerolíneas Argentinas tuvo una recuperación de los índices de puntualidad hasta alcanzar el 55% en junio , doblegando incluso a las mediciones del año 2007, y provocando entonces la mejora del índice de cumplimiento de horarios programados de partidas.
Por su parte Lan Argentina tuvo en junio pasado un desempeño del 90% de puntualidad, el más alto de los últimos 18 meses, según la medición de AADETUR.
Sin embargo, es preocupante el alto nivel de cancelación de servicios a Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca – más del 10% del total programado-, sumados a los aeropuertos de Bariloche y Trelew causados por las cenizas del Chaitén.

Rutas desde Ezeiza
En el ámbito de vuelos internacionales, Taca y Continental se posicionan como el mejor desempeño, con índices del 95 % de puntualidad en las partidas.
Asimismo, rutas de AR desde Ezeiza hacia Roma, Sydney y Barcelona, representan una situación de vulnerabilidad de los pasajeros ante demoras que llegan a las 12 horas, o situaciones en las que los pasajeros arribaron al aeropuerto Fiumicino de Roma a las 3.30 de la madrugada, horario en el que no existe transporte público.

Característica de las quejas vía mail
Denuncias arribadas a AADETUR, en relación a Aerolíneas Argentinas, dan cuenta de restricciones en las rutas de largo alcance de los servicios de alimentación, entretenimiento, reclinación de asientos, lo que demuestra un paulatino deterioro en la prestación del servicio al usuario. Muchas de ellas advierten el rechazo al pago de las compensaciones que la Unión Europea impone a sus transportistas ante cancelación de rutas y sobreventa, lo que podría provocar sanciones de las autoridades aeronáuticas europeas.





Fuente: AA2000 y propias AADETUR
Espectro medido: 8.292 vuelos
AADETUR, 10 de julio de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario