jueves, junio 19, 2008

La Democracia K


Estoy absolutamente de acuerdo con una editorial del Diario La Nueva Provincia de hoy en la cual habla sobra la versión de la Democracia que tiene el matrimonio presidencial.
En esta editorial comenta que Cristina cree que por haber sido elegida por el voto popular, su gobierno tiene derecho a realizar todo lo que le venga en gana. Les adjunto la editorial:

Cristina Fernández de Kirchner tiene una idea algo confusa de esa democracia republicana que se le cae de la boca en cuanto discurso pronuncia. Cree --suponemos de buena fe-- que, una vez elegido por el voto popular, un gobierno puede hacer lo que le venga en gana: desde aplicar políticas confiscatorias en términos impositivos hasta cambiar las reglas de juego económicas de un día para otro, sin importar el costo que tengan.
Habría que recordarle a la presidenta que actuar discrecionalmente --como ha sido la costumbre de su marido y de ella-- en razón de haber obtenido la mayor cantidad de sufragios en la última elección, no la faculta para poner en práctica cualquier cosa. Puede que eso sea una decisión democrática, pero de una democracia totalitaria.

Fuente: Diario La Nueva Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario