martes, junio 17, 2008

Democracia: Las retenciones al Congreso (¡Vivan las cacerolas!)


Hicieron falta 98 días de conflicto e incertidumbre. Bien. Nunca es tarde. Es mejor ahora que nunca.
Las cacerolas nuevamente tintinean en las cabezas de los políticos argentinos demostrando el poder que tienen, y Cristina finalmente, envía el proyecto de las retenciones al Congreso (si bien siguen vigentes, y sería deseado que se suspendieran mientras el Congreso delibera).
Esperemos que no aparezcan nuevas chicanas (*), ni legisladores que no quieran debatir por obediencia debida, o legisladores que no quieran debatir, y que el día 99 sea el comienzo de la solución.
El día 100 luego del innecesario acto del día 99 puede ser el primer día en que los argentinos volvamos a concentrarnos en el trabajo, la generación de riqueza, la solución a los pobres (que no pasa únicamente por subsidios), y la solución a todos los problemas argentinos (que no son pocos).
(*) Lamentablemente ya sabemos de la primer chicana, la cual sólo permite al Congreso aprobar o rechazar la medida. Si bien, creo que la obediencia debida de los legisladores K primará y aprobarán la medida, vamos a dejar una puerta abierta a la esperanza que esto no sea así, y así, no volvamos nuevamente todo el conflicto al principio.

PD: La desautorización de Nestor Kirchner hoy a Luis D'Elía respecto al intento golpista de Eduardo Duhalde, también abre una nueva instancia. Más aún, luego de 5 años, dió una conferencia de prensa con 5 preguntas, 1 por cada año que no dió ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario