sábado, mayo 31, 2008

Frases Calientes sobre la represión de ayer a los chacareros y dirigentes de la oposición


La represión que se ejerció ayer contra los ruralistas y políticos de la oposición fue el tema de ayer y que dejará secuelas permanentes para este gobierno. Entiendo que lo dejará herido de muerte. ¿Cuando cortan puentes a Uruguay, cuando D'Elia toma una comisaría, cuando los piqueteros cortan cualquier calle, cuando los chicos de los colegios cortan las calles por falta de calefacción, cuando cualquier hijo de vecino corta calles, avenidas o rutas, se actúa como se actuó ayer? . Señores, está clara la política que se viene contra los que no estén de acuerdo con este gobierno, REPRESIÓN.
Recordemos además la campaña contra el Diario Clarín y TN. Ni siquiera informar dejan.


Miremos estas frases:


Jaime Linares (ex intendente Bahía Blanca y diputado de la Coalición Cívica): “hay un manejo de la justicia para meterle miedo a la oposición”, “lamentablemente, estamos acostumbrados a que las acciones de la justicia sean de una lentitud exasperante, por eso es que la inmediatez con la que ha actuado en este caso (en el que ni siquiera se cometió un delito) nos lleva a pensar que existe una clara intencionalidad de meter temor en aquellos que participamos en los reclamos"

Alfredo De Angeli (Presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos): "Si nos quieren desalojar, que venga el ministro Aníbal Fernández a dar la orden acá. Es fácil desde Buenos Aires darle una orden a la Gendarmería, pero a ver si se anima a dar la orden en persona, acá"

Elisa Carrió (titular de la Coalición Cívica): "la imputación judicial contra la dirigente bonaerense de su fuerza Margarita Stolbizer como parte de la declaración de guerra", "Esto demuestra hasta qué punto Néstor Kirchner maneja la justicia a su libre albedrío", "Vamos hacia una etapa difícil, muy cruenta. (Néstor) Kirchner busca la violencia e imponer el miedo"

Carlos Brown (Presidente del Movimiento Productivo Argentino): "las detenciones y citaciones judiciales son clara manifestación de prácticas persecutorias que se proponen mutilar la libertad de expresión y acción, lo que es manifiestamente incompatible con la vigencia de un sistema democrático", "Vemos que estos hechos echan más leña al fuego y sorprenden a casi tres meses de un conflicto artificialmente creado por la torpeza del gobierno, que no sido capaz de resolver el fondo de la cuestión llevando paz y tranquilidad a la sociedad para que la producción y el trabajo vuelvan a funcionar plena y armónicamente".

Jorge Macri (diputado provincial por el PRO): "Consideramos que los dirigentes detenidos son víctima de la persecución y la intimidación política ejercida por parte del gobierno nacional".

Margarita Stolbizer
(Coalición Cívica): "Me imputan por participar del corte de ruta de San Pedro, cuando yo fui a reclamar con Coalición Cívica", "Hay policías infiltrados que señalan a la gente, así como operaciones de inteligencia contra productores y dirigentes políticos que van a las concentraciones", "No cometí ningún delito, ni siquiera corté la ruta. Esto es gravísimo porque hay intencionalidad política y persecución".

CRA - Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP):
"Responsabilizamos al gobierno nacional, quien está a cargo de las fuerzas de seguridad, por este acto de intimidación y provocación. Nos impiden ejercer el derecho constitucional de protestar".

Reynaldo Bianchini
(productor apresado): "Nos hicieron de todo. Nos pegaron y nos cargaron a palos", "Era algo de película"

No hay comentarios:

Publicar un comentario