jueves, junio 07, 2007

Los aviones y la neblina....

AR1646 06-May-07 18:20 AEP-BHI

Esto significa el vuelo 1646 de Aerolíneas Argentinas que sale el 6 de Mayo de 2007 a las 18:20 horas y va desde Aeroparque Ciudad de Buenos Aires hasta el aeropuerto de Bahía Blanca.

Cronica de una neblina inesperada

16:00 Pido un radio taxi a Taxi Premium. Me lo prometen en 20 a 25 minutos ya que tienen una pequeña demora.... (luego de intentar varias veces logro comunicarme...)

16:25 Me llaman de Radio Taxi Premium avisandome que no consiguen a nadie para que me lleve. Les pido que si aparece alguien me avisen pero salgo a tomar el taxi que venga... No puedo perder el avión.

16:30 Salgo de la oficina del microcentro con algo de tiempo previendo el piquete del día. Justo cuando estoy cruzando para tomar el primer taxi que pase veo a un taxi Premium que para en la puerta del edificio. Aleluya, es el mío. Veo que la suerte no me es esquiva dentro de todo.

17:00 Al taxista se le ocurre ir por el bajo pero claro como no hay piquete hay varias maquinas destruyendo el pavimento para construir uno nuevo y está colmado de autos y camiones. ¿Realmente, el taxista no sabía de esto?

17:30 Llego al aeroparque y por suerte ya tenía el check in listo por lo cual voy derechito a la sala de embarque.

17:40 Veo las pantallas de información y está lleno de vuelos cancelados, demorados o sin información. El mío sin información. El problema: la neblina que afectó durante el día a Buenos Aires.

Primera pregunta: ¿Cómo hacen en Londres para volar?

Segunda pregunta: ¿No existen instrumentos para poder volar cieguitos?´

Tercera pregunta: ¿Cómo hacen en Santiago de Chile para salir y entrar a esa ollita de nubes?

18:00 Aparece informacion de mi vuelo: AR1646 Bahía Blanca Demorado/Delayed Estimado/Estimated 21:25. Me dije lo tomo con soda y me compro un diario para leer mientras escucho música en mi flamante ipod shuffle.

(En el interín me encontré con 3 compañeros de trabajo y nos la pasamos charlando por lo que el diario ni lo abrí).


20:30 AR1646 Bahía Blanca Demorado/Delayed Estimado/Estimated 21:30 (ya le agregaron 5 minutos)

21:00 AR1646 Bahía Blanca Demorado/Delayed Estimado/Estimated 21:40 (otros 10 minutitos)

21:20 AR1646 Bahía Blanca Demorado/Delayed Consulte Cia/Ask Company

Cuarta pregunta: La gente estaba loca en el aerpuerto esperando desde las 10 de la mañana un avión y encima agregan que la gente vaya a preguntar por un avión demorado. Es de terror. En lugar de poner la información en pantalla y evitar castigar a las pobres chicas que se aguantaron todo tipo de insultos, como si de ellas fuera la culpa.... Vaya a saber de quien es la culpa....

22:00 Convocan a embarcar al vuelo AR1646. Vamos todos al colectivo para que nos lleve al avión. ¿Y las mangas?

22:20 Todos subidos al avión y el comandante dice lo siguiente: "Estimados pasajeros, tengo una mala noticia. Nos informan que el aeropuerto ha sido cerrado debido a la niebla y no creo que realmente este vuelo se reanude. Vamos a proceder a desembarcar....

22:30 Una multitud en los colectivos, con la calefacción prendida, sin aire y la gente que se pone nerviosa y grita al chofer, en contra de Aerolineas, etc. etc. Y los colectivos parados a medio camino entre el avión y el área de desembarque.

22:40 Se escucha por la radio del colectivo que el vuelo no ha sido cancelado y que debemos volver al avión. ¿Y el aeropuerto cerrado? Aplausos de la gente.

23:10 Finalmente el vuelo sale.

00:15 del otro día. LLega a Bahia Blanca.

¿Hace falta algún comentario? Sólo una reflexión: Esta es la Argentina en que vivimos, la misma que votará mayoritariamente a Kirchner por darnos esta vida de piquetes, de quitarnos el derecho a circular, de no poder volar, de no poder prender un calefactor por la falta de gas, y el retorno de los cortes de electricidad programados, de la vuelta de la inflación. Después de todo esto es lo que queremos, ¿sino porqué lo vota la mayoría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario