En algún momento esto iba a suceder lamentablemente. Las muertes en las rutas argentinas han superado los cálculos más pesimistas. Todos los días mueren muchas personas, y cada fin de semana más que el anterior. ¿Porqué?
- Tenemos muy pocas autopistas. Todos los días mueren muchas personas en accidentes de autos que chocan de frente. Solución: Hacer todas las autopistas que se puedan.
- No hay control de transito, por lo cual la gran mayoría no respeta el transito y superan las velocidades máximas. Solución: Control y fuertes multas.
- Alcohol: Parece mentira pero todavía hay muchísimas personas que manejan alcoholizados. Solución: Controlar y penalizar fuertemente.
- VTV: Verificación Técnica Vehicular: ¿Alguien controla esto? Solución: Controlar.
- Licencias de conducir que se emiten sin el curso y examen correspondiente. Basta pararse en una calle donde haya estacionamiento para ver las payasadas que se hacen para estacionar un auto. Uno se pregunta, ¿cómo consiguieron la licencia de conducir?. Solución: Curso y exámenes serios para obtener la licencia de conducir.
- Manejar hablando con el teléfono móvil: ¿Cuántos segundos son necesarios para observar en cualquier lugar de la ciudad alguien que está manejando y a la vez hablando por el teléfono móvil?. Solución: Controlar y penalizar fuertemente.
Uno puede pasar la vida enumerando infracciones de transito, pero mi conclusión es que mientras no haya control y una fuerte penalización para los infractores, dificilmente esto mejore.
Basta salir cualquier día a la calle y en cualquier horario para ver autos en contramano, arando..., escapes libres, a toda velocidad, que no se detienen ante la presencia de un peatón, cruzando en rojo, marcha atrás decenas de metros hasta llegar a su estacionamiento, ..., etc.
No tengo dudas que los funcionarios "no quieren controlar el transito" vaya a saber uno porqué...
No hay comentarios:
Publicar un comentario