miércoles, octubre 07, 2009

Ley de Medios K: Canal 7 demora transmisión de fútbol por mostrar a la presidente Cristina

Si por alguna razón nos queda alguna duda acerca de porqué no debe aprobarse la nueva ley de medios que proponen los Kirchner, este evento demuestra lo que vendrá cuando esta ley esté aprobada.

Por primera vez desde que el fútbol es transmitido por Canal 7, un partido del Torneo Apertura se retrasó en su inicio. El encuentro entre Lanús y Godoy Cruz debía comenzar a las 20.15, pero finalmente empezó media hora más tarde: 20.45. Esta vez, aunque parezca insólito, la culpa no fue de los jugadores, ni de los dirigentes ni de los hinchas.

La razón de la demora fue porque los encargados de la televisación del encuentro optaron por mostrar el momento en el que la presidenta Cristina Kirchner participaba del velatorio de la cantante Mercedes Sosa, en el Congreso Nacional.

En el informe del árbitro Cristian Faraoni, presentado ante la AFA, se señala: "Hubo un atraso de media hora (en el inicio del partido) por problemas de televisación". Pero no hubo tales problemas, sino que el canal público transmitió desde el momento en que llegó al Congreso el vehículo oficial con la presidenta y su esposo, Néstor Kirchner, hasta que se marcharon del lugar. Luego sí pudo comenzar el encuentro que ganó Lanús por 1 a 0.

Declaraciones. El presidente de Godoy Cruz, Mario Contreras, aclaró que no le había molestado la demora. "Nos explicaron antes de empezar el partido que hasta que terminara la transmisión del velatorio de Mercedes Sosa no se podía empezar a jugar", relató a Clarín.

El dirigente de Lanús, Daniel Fux, comentó que "nos enteramos cuando los jugadores ya estaban dentro del campo de juego, listos para que comenzara el encuentro. En ese momento, la gente de la televisión le comunicó al árbitro que el partido iba a comenzar luego de que la presidenta se retirara del velatorio de Mercedes Sosa. Y una vez que terminó su visita, comenzó el encuentro. En otros tiempos, el partido se detenía un rato tal vez por una tanda publicitaria; ahora lo paran por este tipo de situaciones".

Por su parte, Fernando Iglesias, de la Coalición Cívica, criticó lo sucedido: "Es un escándalo. Espero que la próxima vez no detengan a los delanteros a punto de hacer el gol para transmitir un acto de la presidenta".

Desde Unión Pro también hubo críticas: "Desde todo punto de vista esto es sólo una muestra de lo que harían si finalmente obtienen el control de los medios que surge del proyecto de ley que se esta tratando", señaló Francisco De Narváez. A contramano de lo que dijeron los clubes, las autoridades de Canal 7, a cargo de la televisación del partido, evitaron expresarse en el tema

Fuente: Diario Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario