Enfocada a un uso más eficiente de la computadora, la lista con los 10 tips permitiría ahorrar más de 600 kilovatios por año, equivalentes a casi media tonelada de dióxido de carbono
1-Usá las funciones de gestión de energía de tu PC y monitor.
2-No uses protectores de pantalla. Los "salvapantallas" no son necesarios en los monitores modernos. De hecho, los estudios demuestran que consumen más energía que si se deja que el monitor se atenúe automáticamente cuando no se utiliza.
3-¿Vas a comprar una PC nueva? Priorizá la eficacia energética. Buscá la etiqueta ENERGY STAR.
4-Bajá el ajuste de brillo del monitor. El ajuste de brillo más alto del monitor requiere el doble de energía que el más bajo.
5-Apaga los periféricos (como impresoras, escáneres y parlantes) cuando no los uses.
6-Combatí el consumo por "corriente fantasma"; enchufá todos los aparatos electrónicos a un multitoma de alimentación y apagalo cuando hayas terminado de usar tu PC.
7-Si podés, usá una PC portátil en lugar de una desktop. Las portátiles suelen consumir menos energía.
8-Cerrá las aplicaciones que no se utilizan y apagá el monitor cuando no lo necesites.
9-Usá un medidor de potencia para saber cuánta energía consume realmente tu PC y poder calcular el ahorro efectivo.
10-Programá varias combinaciones de energía según los distintos modelos de utilización. Por ejemplo, podés crear una combinación de energía para reproducir CD de música con la que se apaguen inmediatamente el disco duro y el monitor, pero sin que el sistema quede nunca en modo de suspensión.
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario