martes, mayo 13, 2008

Sidor: Estatización de una empresa de capitales argentinos

El presidente de Venezuela, Chávez, acaba de estatizar la empresa de capitales argentinos Sidor (Siderúrgica del Orinoco) del grupo Techint cuyo presidente es Rocca. Chávez la convirtió en una empresa socialista, lo cual no sorprende a nadie, ya que sabe hacia donde va Chávez.
Lo que me preocupa es cual fue la reacción del gobierno argentino en manos de los Kirchner: NADA. Lo cual nos deja en una situación de una total falta de defensa a nuestra soberanía.
Recuerdo que en Julio del 2006 Nestor Kirchner y Chávez firmaban un Acuerdo para el Establecimiento de una Alianza Estratégica entre ambas naciones, en el cual invitaban a una inversión conjunta entre ambos países.
El mendigar continuo de los Kirchner al gobierno de Chávez, ya que es el único que le presta dinero a nuestro gobierno, produce este tipo de hechos. Y encima de esto, nos cobra el interés más alto del mercado... Todo esto, solamente por no pedirle al FMI, ya que así escapa a los controles necesarios que debe tener cualquier gobierno en cualquier país del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario