domingo, octubre 21, 2007

Reflexión: Elecciones: ¿Voto a cualquiera?

El domingo próximo habrá elecciones presidenciales en Argentina. No es un tema menor.
Hoy escucho por todos los medios de comunicación del país una gran disconformidad acerca de temas como seguridad, pobreza, educación, malversación de fondos públicos, etc.
Uno va leyendo las diversas encuestas y da la sensación que Kristina gana en primera vuelta, y yo me pregunto si la gente está tan contenta con este gobierno que avala la gestión de su marido, el cual es presidente por sólo el 20% de los votos.
Hay algo que no debemos olvidarnos si Kristina gana el domingo:
- No nos quejemos más de la inseguridad o que mataron a un familiar por robarle un celular. Esto lo sabemos muy bien que pasa hoy como nunca había pasado antes.
- La semana siguiente seguramente seguirán los chicos sin clases ya que todos los docentes están de paro, y cuando no son ellos, son los no docentes. La fabrica de burritos de Kristina funciona a la perfección. Serán los mismos burritos que seguirán votandolos a ellos y a este tipo de gobiernos. Son los que no se dan cuenta de los desfalcos que hacen en forma permanente.
- Cuando veamos a Kristian en New York, Tokyo, London, París, sintámonos orgullosos. La émula de Evita está presente y avalada por la mayoría de los Argentinos. Nuestros impuestos se gastan en causas nobles. Es preferible comprarle la mejor ropa y accesorios a Kristina que reubicar a los pobres de la Villa 31 en viviendas dignas...
- Etc.
Quizás, algunos no saben porqué vivimos en el Tercer Mundo. Yo creo que si. Tenemos los funcionarios que nos corresponden. Cuando nos quejamos de nuestros gobernantes, quiénes los pusieron ahi?
Todavía quizás hay tiempo de reflexionar, o no?
No se si los otros son mejores, pero estos ya se que son malos.
El lunes siguiente tendremos el país que nos merecemos, sin dudas. Por lo menos la mayoría habrá decidido eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario