lunes, julio 21, 2008

Línea aérea Air Pampas caricaturiza funcionario argentino y pide poder volar


Buenos Aires, 20 jul (EFE).- La línea aérea Air Pampas publicó hoy un aviso en la prensa en la que caricaturiza al secretario argentino de Transporte, Ricardo Jaime, y le pide que le dé autorización para volar.

La línea aérea controlada por el empresario español Antonio Mata, ex presidente de Aerolíneas Argentinas y ex socio del grupo español Marsans, sacó avisos a página completa en los periódicos porteños Perfil y Crítica donde se muestra un dibujo de una escultura monumental de Jaime caracterizado como un musculoso prócer.

"Al gran Jaime, tus amigos", dice sobre el pedestal dibujado que protagoniza el aviso publicitario de Air Pampas, empresa creada por Mata después de su pelea con sus socios en Marsans y su salida de Aerolíneas, donde tuvo una gestión plagada de conflictos con Jaime.

Con tono irónico, el aviso dice que "en este día", cuando en Argentina se celebra el Día del Amigo, "valga el reconocimiento para un funcionario tan amigo de sus amigos que hasta los libera de tener que competir en sus negocios".

"Sus compañeros de timba tienen muchos motivos para estarle agradecidos. Por luchar para que el 100% del mercado aeronáutico de cabotaje quede en unas únicas manos. Por evitar la aparición de la competencia, demorando eternamente la autorización de vuelo a Air Pampas", dice el aviso.

"Por ignorar los 1.850 puestos de trabajo que esta empresa generaría, aunque ayuden a mejorar la crisis del sector. Por impedir que los argentinos puedan elegir una nueva manera de volar, que no responda a sus intereses como empresarios", agregó la empresa.

La compañía sumó a su aviso que: "Hace 344 que Jaime viene postergando el llamado de audiencia pública para que comencemos a operar. Será porque sólo piensa en sus amigos".

Mata dejó la dirección de Aerolíneas Argentinas en julio del 2006, tras las críticas que hizo al Gobierno argentino y que lo enfrentó con sus socios en Marsans, Gonzalo Pascual Arias y Gerardo Díaz Ferrán, el primero presidente de la aerolínea Spanair y el segundo titular de la CEOE, la principal patronal española.

En agosto de 2006, ambos empresarios le compraron su parte del 30 por ciento a Mata en Air Plus Comet, sociedad que controla a través de su subsidiaria Interinvest a Aerolíneas Argentina y sus filiales y en la que Pascual y Díaz Ferrán ya poseían el 70 por ciento.

Al irse de Marsans, Mata firmó una cláusula de no competencia con sus ex socios en el negocio del transporte aéreo.

El empresario español fundó el año pasado en Argentina la línea aérea Air Pampas, que de momento no opera porque no logra adjudicarse rutas aéreas en el país por la falta de llamado a audiencia pública que debe realizar Jaime.

El secretario de Transporte anunció el jueves un acuerdo por el que Marsans le transferirá al Estado argentino sus acciones en Aerolíneas y su subsidiaria Austral, que controlan el 80 por ciento del mercado de vuelos domésticos.

Aerolíneas tiene deudas por 890 millones de dólares y pierde entre 25 y 30 millones de dólares mensuales, con casi la mitad de su envejecida flota en tierra por falta de mantenimiento. EFE
Fuente: AOL Latino Noticias

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