jueves, agosto 09, 2007

Corrupción: Primero en bolsas, ahora en valijas (vamos progresando)

EL MISTERIO DEL VENEZOLANO MILLONARIO
Toca al gobierno el caso de la valija repleta de dólares
Uno de los pasajeros del avión privado en el que llegó el venezolano que quiso ingresar al país una valija con dinero sin declarar, es un funcionario que trabaja bajo la órbita del ministro de Planificación Julio De Vido. Otro es el presidente de Enarsa. Una fiscal tomó la causa de oficio.
La Justicia confirmó ayer que Claudio Uberti, titular del órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y hombre cercano al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, viajó en el vuelo privado en el que un ciudadano venezolano transportó este fin de semana una valija con 800 mil dólares, que luego quiso ingresar al país sin declarar. A última hora, en tanto, desde la empresa Enarsa se informó que dos personas más vinculadas a ese ministerio estaban en el avión (ver aparte). La fiscal María Rivas Diez, en tanto, aclaró que hasta el momento "no hay elemento alguno" que relacione a estas personas con el dinero en cuestión. Voceros judiciales explicaron que la fiscal inició la investigación de oficio y por encontrarse de turno, para corroborar si, además de la infracción aduanera por haber intentado el ingreso de esa suma de dinero al país de manera subrepticia, hay elementos para determinar la posible existencia de otro tipo de delitos. Según se explicó, podría tratarse, además, de un intento de contrabando, pero hasta el momento la fiscal se encuentra en la etapa de recopilación de prueba y, en caso de contar con elementos suficientes, radicará la denuncia penal para que se inicie una investigación formal.
Comunicado oficial
La empresa estatal de energía Enarsa confirmó ayer a última hora que tres funcionarios del ministerio de Planificación Federal viajaron en el avión privado, contratado por la firma, en el que ingresaron al país 800 mil dólares que un ciudadano venezolano evitó declarar ante la Aduana. A través de un comunicado, la empresa reconoció que "su presidente, Exequiel Espinosa; su secretaria, Victoria Bereziuk, y el titular del órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, viajaron junto a funcionarios venezolanos en el vuelo privado que alquiló Enarsa". Según el texto, "autoridades de PDVSA (empresa estatal venezolana) solicitaron la posibilidad de trasladar de regreso a esta Capital Federal a varios funcionarios de la petrolera y a un acompañante", que era quien traía el dinero.
Fuente: Diario La Nueva Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario